Logo de Excélsior                                                        
Global

Venezuela aplicará vacunas desarrolladas por Rusia y China

Venezuela informó que aplicará vacunas contra covid hechas por Rusia y China en los meses de diciembre o enero de 2021.

Reuters / Foto: AP | 20-10-2020
Venezuela aplicará vacunas desarrolladas por Rusia y China
La aplicación de las vacunas podría ser en los meses de diciembre o enero de 2021

VENEZUELA.

El gobierno venezolano planea aplicar a su población las vacunas desarrolladas por Rusia y China contra el coronavirus, dosis que podrían llegar al país sudamericano en diciembre o enero, dijo el martes el presidente Nicolás Maduro.

El país recibió a principios de octubre un primer lote de la vacuna rusa contra el coronavirus "Sputnik-V" como parte del "ensayo clínico de la fase tres" , y el gobierno dijo que participarían unos 2.000 voluntarios, sin que se conozcan a la fecha los avances del proceso.

Atención consejos comunales y comunas, se anuncia que para diciembre deben llegar ya, enero, diciembre-enero, la vacuna rusa y china completa y vamos a empezar la vacunación", dijo Maduro en un acto en la televisión estatal.

Vayan ustedes viendo cuáles son las prioridades, personas con alguna enfermedad, adultos mayores. Nosotros vamos a vacunar a todo el pueblo de Venezuela, a todos", agregó.

En agosto, Rusia autorizó una vacuna para el COVID-19 tras menos de dos meses de pruebas en humanos, un logro celebrado por Moscú pero cuestionado por algunos expertos que señalan que sólo alrededor del 10% de los ensayos clínicos tienen éxito.

En Venezuela se registran más de 87 mil casos y unos 747 fallecidos, según los datos oficiales. Pero gremios médicos señalan que el número de infecciones es mayor.

 

Te puede interesar

Encuentran molécula que podría 'destruir' al coronavirus

Pastor golpea a su esposa durante transmisión en vivo; ya es viral

Joven muere por bala perdida, acta de defunción dice que fue por covid

¿Hay amor? Así el frío gesto de Melania y Trump al terminar debate

Primer hombre curado de VIH padece cáncer terminal

 

 
emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales