Logo de Excélsior                                                        
Global

Trump acusa que cateo violó "hogar de patriotas" de EU y pide donaciones

El expresidente de EU insistió en que es víctima de "persecución política" y "caza de brujas", y urgió a sus simpatizantes a "dar un paso al frente" y apoyarlo económicamente en su causa.

Excélsior Digital / Ciudad de México | 09-08-2022
Trump en una imagen de archivo de 2021.
Trump prometió “seguir luchando” por pueblo estadunidense. (Foto: Reuters)

Donald Trump aseguró este martes que el cateo del FBI a su mansión de Florida representa una "violación del hogar de todos los estadunidenses patriotas” por los que él ha estado luchando y llamó a sus simpatizantes a donar para una posible candidatura presidencial en 2024

Nada como esto le había sucedido antes a un presidente de los Estados Unidos, y es importante que sepa que no fue solo mi hogar el que fue violado, sino el hogar de todos los estadunidenses patriotas por los que he estado luchando desde ese momento icónico que bajé por las escaleras mecánicas doradas en 2015 ”, escribió Trump en un comunicado difundido por el comité de acción política “Save America”

El lunes, agentes del FBI allanaron la residencia de Trump en su complejo Mar-a-Lago de Palm Beach, en el marco de una investigación del Departamento de Justicia sobre el traslado por parte del exmandatario de registros oficiales de la presidencia a su propiedad. 

Mientras ven a mis candidatos respaldados obtener grandes victorias y ven mi dominio en todas las encuestas, están tratando de detenernos al Partido Republicano y a mí una vez más. La anarquía, la persecución política y la caza de brujas deben ser expuestas y detenidas”, aseguró Trump en el mensaje. 

El exmandatario prometió “seguir luchando” por pueblo estadunidense.  

Necesito que todos los patriotas estadunidenses de sangre roja den un paso al frente durante este tiempo”, comentó el magnate en alusión al color que identifica al Partido Republicano.  

Por favor, envíen una donación INMEDIATAMENTE para apoyarme públicamente en contra de esta CAZA DE BRUJAS INTERMINABLE”, concluyó el mensaje. 

Documentos oficiales escondidos

Trump ha hecho de su club en Palm Beach su hogar desde que dejó la Casa Blanca en enero de 2021. 

La cadena CNN informó que Trump no estaba en la propiedad en el momento del allanamiento y que el FBI había ejecutado una orden de registro para entrar en las instalaciones. 

El Departamento de Justicia puso en marcha una investigación en fase inicial sobre el traslado de los registros de Trump a la finca de Florida, dijo en abril una fuente conocedora del asunto. 

La investigación se produce después de que la Administración Nacional de Archivos y Registros de Estados Unidos notificó en febrero al Congreso que recuperó unas 15 cajas de documentos de la Casa Blanca en el hogar de Trump en Florida, algunas de las cuales contenían material clasificado. 

El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes anunció la ampliación de una investigación sobre las acciones del expresidente y pidió a los Archivos que entregaran información adicional. 

Trump confirmó con anterioridad que había accedido a devolver ciertos registros a los Archivos, calificándolo como "un proceso ordinario y rutinario." 

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales