Logo de Excélsior                                                        
Global

Sputnik V: prueban versión para niños en forma de aerosol nasal

El Instituto Gamaleya de Rusia prueba una forma de aerosol nasal de la vacuna covid Sputnik V para niños de 8 a 12 años; su lanzamiento está previsto en septiembre

Reuters / Foto: AP | 12-06-2021
Sputnik V: prueban versión para niños de vacuna en forma de aerosol nasal

Youtube Imagen
Icono Play youtube

MOSCÚ.

Rusia probó una forma de aerosol nasal de su vacuna covid que es adecuada para niños de 8 a 12 años, y planea lanzar el nuevo producto en septiembre, dijo el sábado el científico que dirigió el desarrollo de la vacuna Sputnik V.

Alexander Gintsburg, quien dirige el Instituto Gamaleya, que desarrolló Sputnik V, dijo que el aerosol para niños usa la misma vacuna.

Solo que en lugar de una aguja, se coloca una boquilla", informó la agencia de noticias TASS.

Se espera que la vacuna infantil esté lista para su distribución el 15 de septiembre, dijo Gintsburg durante una reunión con el presidente Vladimir Putin.

Los investigadores probaron la vacuna en niños de entre ocho y 12 años y no hallaron efectos secundarios entre el grupo de prueba, ni siquiera aumentos de la temperatura corporal, dijo Gintsburg, según TASS.

Estamos inoculando a nuestros pequeños (pacientes) por vía nasal, solo estamos administrando la misma vacuna como un aerosol nasal", dijo Gintsburg, sin dar más detalles sobre el estudio, como cuántos niños participaron.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jrr

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales