Logo de Excélsior                                                        
Global

Rusia acusa a Ucrania de preparar "montajes" de masacres en varias ciudades

Los servicios especiales ucranianos están organizando "montajes" de civiles asesinados por las fuerzas rusas en varias localidades, luego del hallazgo de cadáveres en Bucha, según Moscú.

AFP / Moscú | 05-04-2022
Rusia acusa a Ucrania de preparar

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El Ministerio de Defensa de Rusia acusó este martes a las autoridades ucranianas de preparar "montajes" de civiles asesinados por las fuerzas de Moscú en varias ciudades tras la conmoción internacional por el descubrimiento de cadáveres en la localidad de Bucha.

Las autoridades ucranianas y sus aliados occidentales acusaron al ejército ruso de haber masacrado civiles en este municipio cercano a Kiev, pero el ministerio rechazó toda responsabilidad y evocó supuestos montajes en diferentes lugares.

Miembros del 72º centro ucraniano de operaciones psicológicas grabaron, la tarde del 4 de abril, un nuevo montaje filmado de civiles presuntamente asesinados por acciones violentas del ejército ruso en el pueblo de Moshchun, a 23 km al noroeste de Kiev", declaró el portavoz del ministerio, Igor Konashenkov.

Eventos similares se están organizado por los servicios especiales ucranianos en Sumy (noreste), Konotop (noreste) y otras localidades", añadió.

Estas acusaciones ocurren en medio de una ola de indignación internacional tras el descubrimiento de numerosos cadáveres en Bucha tras la retirada de las fuerzas rusas. La localidad de Moshchun se ubica cerca de Bucha.

Rusia negó "categóricamente" cualquier masacre, puso en duda la fiabilidad de las imágenes tomadas en ese municipio y denunció una campaña de "desinformación".

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales