Logo de Excélsior                                                        
Global

Zelenski acusa a Rusia de genocidio tras masacre en ciudad de Bucha

El presidente ucraniano aseguró que Moscú pretende la "eliminación de toda la nación y el pueblo"; EU y sus aliados condenaron la masacre y advirtieron que Rusia deberá rendir cuentas.

AFP/ Kiev | 03-04-2022
Zelenski acusa a Rusia de genocidio tras masacre en ciudad de Bucha

El presidente Volodimir Zelenski dijo en una entrevista a emitirse este domingo en Estados Unidos que las fuerzas rusas están cometiendo un "genocidio" en Ucrania.

Esto es genocidio. La eliminación de toda la nación y el pueblo", acusó Zelenski a CBS, según una transcripción proporcionada por la cadena, un día después de que se difundieran horribles imágenes de muertos civiles en Bucha, ciudad ucraniana recuperada de las fuerzas rusas.

Sin embargo, Rusia negó la masacre de civiles en Bucha y aseguró que se trata de “otra producción” del gobierno ucraniano para los medios occidentales.

Durante el tiempo en que esta localidad estuvo bajo control de las fuerzas armadas rusas, ni un solo residente local sufrió acciones violentas", anunció el Ministerio de Defensa ruso.

Condena internacional

Zelenski acusa a Rusia de genocidio tras masacre en ciudad de Bucha

Estados Unidos y sus aliados occidentales, incluida la OTAN, se mostraron horrorizados por imágenes de atrocidades contra civiles en Ucrania y advirtieron que "las autoridades rusas tendrán que rendir cuentas".

El repliegue de tropas rusas de los alrededores de Kiev no implicaba una retirada o el final de la violencia, alertaron.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que los asesinatos de civiles en Bucha son "horribles" e "inaceptables", mientras que el jefe de la diplomacia estadunidense, Antony Blinken, los calificó como "un puñetazo en el estómago".

Los posibles asesinatos de civiles en los alrededores de Kiev, la capital ucraniana, se constataron cuando el ejército ruso se retiró de la zona ante la feroz resistencia de las fuerzas locales.

Reporteros vieron al menos 20 cuerpos, todos vestidos de civil, esparcidos en una sola calle en la ciudad de Bucha el viernes.

El alcalde de Bucha, Anatoly Fedoruk, dijo que otros 280 cuerpos habían sido enterrados en fosas comunes en la ciudad.

Esta será la realidad cotidiana mientras continúe la brutalidad de Rusia contra Ucrania", vaticinó Blinken en entrevista con CNN.

Zelenski acusa a Rusia de genocidio tras masacre en ciudad de Bucha

Imagen intermedia

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales