Logo de Excélsior                                                        
Global

Putin tiene que rendir cuentas, exige Biden tras masacre en Bucha

El presidente de EU se pronunció a favor de un juicio por "crímenes de guerra" contra su par ruso, además de que pidió más sanciones contra Moscú.

AFP / Washington | 04-04-2022
Putin tiene que rendir cuentas, reclama Biden tras masacre en Bucha

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este lunes que quiere un "juicio por crímenes de guerra" tras el hallazgo de muchos cadáveres con ropa de civiles en la ciudad ucraniana de Bucha, cerca de Kiev. 

Además es partidario de tomar "más sanciones" contra Rusia, dijo a los periodistas que le esperaban a su regreso a Washington después de pasar el fin de semana en su casa de Delaware (noreste). 

Biden volvió a decir que considera a su homólogo ruso, Vladimir Putin, un "criminal de guerra" y añadió que le parece "brutal". 

Tiene que rendir cuentas", dijo. 

El descubrimiento de una fosa común y cadáveres atados con disparos a corta distancia en Bucha, una ciudad retomada a las tropas rusas a las afueras de Kiev, parecía que iba a impulsar a Estados Unidos y a Europa a imponer sanciones adicionales contra Moscú. 

Tenemos que reunir la información. Tenemos que seguir proporcionando a Ucrania las armas que necesita para continuar la lucha. Y tenemos que obtener todos los detalles para que pueda celebrarse un auténtico juicio por crímenes de guerra", comentó Biden.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski visitó Bucha el lunes y acusó al ejército ruso de "crímenes de guerra" que serán "reconocidos como genocidio". 

Esta localidad situada al noroeste de Kiev fue ocupada por el ejército ruso el 27 de febrero y fue imposible acceder a ella durante más de un mes. 

Reporteros en la zona documentaron el hallazgo de al menos 22 cadáveres de personas vestidas de civil en las calles con signos de tortura y algunos maniatados. 

Por el momento se desconoce la causa de su muerte. Dos personas tenían heridas grandes en la cabeza. 

Moscú negó haber matado a civiles en Bucha.

El Kremlin y el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, lo tachan de "falsificaciones" y puestas en escena para la prensa.

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales