Logo de Excélsior                                                        
Global

VIDEO: Un río en Rusia cambia de color a verde brillante; temen intoxicación

El repentino tono verde brillante del río en Penza, a 643 kilómetros de Moscú, genera alarmas sobre posible contaminación tóxica.

Oswaldo Rojas | 17-04-2024
Río que se volvió verde en Rusia.
Hasta ahora no hay una explicación oficial sobre el cambio de coloración del río.

Cientos de ciudadanos rusos se han puesto en alerta luego de que se diera a conocer  un fenómeno inusual en la ciudad rusa de Penza, donde el río local ha experimentado un dramático cambio de color, adquiriendo un tono verde brillante que ha desconcertado a los residentes.

Este repentino cambio ha generado preocupaciones entre los habitantes locales, quienes expresan inquietud ante la posibilidad de una contaminación tóxica en el agua. Aunque incidentes previos, como desbordamientos de aguas residuales en 2020, ya habían generado cierta preocupación, el tono vibrante y llamativo observado ahora ha exacerbado las preocupaciones.

Según los informes, la falta de precedentes en la historia del río ha generado incertidumbre sobre su origen, especialmente considerando la presencia en la región de 17 plantas, algunas de ellas relacionadas con la industria nuclear y de defensa.

La organización medioambiental Mash ha sugerido que la causa probable podría ser un "accidente" vinculado a estas instalaciones.

El color del líquido es demasiado tóxico. Los lugareños se pusieron en contacto con el Frente Popular y están buscando a los infractores”. El Frente Popular Panruso ha estado buscando a infractores de las regulaciones ambientales, según el informe de Mash.

La organización aún no se ha pronunciado sobre el motivo del cambio de color del río.

El medio de comunicación Moskovsky Komsomolets ha informado que el repentino cambio de color podría estar relacionado con el "dumping industrial", aunque no se han proporcionado detalles adicionales sobre la naturaleza de los residuos responsables del color verde.

La causa de tales metamorfosis no es un fenómeno sorprendente de primavera en el que el agua adquiere diferentes colores, sino los desechos industriales vertidos en los embalses de la ciudad”, indicó el informe preliminar.

Hasta el momento, la administración de la ciudad no ha emitido comentarios sobre la causa del fenómeno, lo que ha generado aún más preocupación entre la población.

Te recomendamos: Avalancha en volcán nevado de Ecuador; dos alemanes y un ecuatoriano desaparecidos.

El medio británico Daily Mirror recuerda un incidente similar en 2018, cuando otro río ruso se tiñó de rojo sangre, generando temores sobre la calidad del agua potable en la ciudad de Tyumen.

Ante la falta de información oficial, los residentes exigen una investigación exhaustiva para esclarecer el origen y los posibles riesgos asociados con el repentino cambio de color del río en Penza.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

ORP

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales