Logo de Excélsior                                                        
Global

Sacan del mercado 2.2 millones de pruebas covid defectuosas en Australia

En Australia fueron detectadas pruebas covid que arrojaban falsos positivos, cerca de 2 millones de test caseros fueron retirados del mercado.

AFP | Australia | 10-11-2021
Las pruebas arrojaban un alto número de falsos positivos. Foto: AP
Las pruebas arrojaban un alto número de falsos positivos. Foto: AP

Una empresa australiana retiró más de dos millones de pruebas caseras para diagnosticar covid, test enviados a Estados Unidos tras descubrir un número más alto de lo esperado de falsos positivos, indicó la agencia de medicamentos estadunidense FDA.

Este regulador informó el miércoles que la compañía Ellume había retirado 2.2 millones desde la detección de este problema el mes pasado y que, hasta la fecha, registraron 35 casos de falsos positivos.

Imagen intermedia

Un especialista médico demuestra una prueba en un centro de pruebas rápidas covid. Foto: Reuters
 

A principios de octubre, Ellume anunció la retirada voluntaria de 195 mil test después de que se detectaran resultados de falsos positivos en una ratio mayor a la esperada en algunos lotes.

La firma australiana, que había exportado 3.5 millones de test a Estados Unidos, indicó el jueves que la retirada se amplió a otros lotes también afectados.

Ellume ha investigado la cuestión, ha identificado su origen, ha implementado controles adicionales y ya estamos produciendo y enviando un nuevo producto a Estados Unidos", indicó.

Los test domésticos de esta empresa fueron los primeros en recibir autorización para su uso en Estados Unidos el año anterior.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

emb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales