En Jordania hombre muere por disparo en la cabeza en fiesta por su boda

La investigación confirmó que el arma disparada era un fusil de asalto AK-74U y fue incautada por las autoridades de Ma’an, Jordania.

thumb
Las autoridades de Jordania ha iniciado una campaña de sensibilización para evitar muertes por balas perdidas en celebraciones. Foto: Especial.

En Jordania, un hombre de 20 años murió de un disparo en la cabeza en medio de los festejos por su boda que se celebraría el día siguiente; uno de los invitados portaba un arma e intentó disparar al aire, sin embargo erró el tiro.

En el festejo del novio uno de los asistentes dispara al aire, luego mientras baja el brazo parece que sin darse cuenta aprieta el gatillo y la bala que sale disparada impacta a Hamza Sattam Hamid Al-Fanatsa, el novio.

Te recomendamos: Se cuelan por frontera 250 mil armas al año.

La investigación confirmó que el arma disparada era un fusil de asalto AK-74U y fue incautada por las autoridades de Ma’an, Jordania.

Fueron las mismas autoridades de Jordania las que difundieron el video para concientizar a los ciudadanos de Jordania del peligro de celebrar de esa manera.

Celebración habitual

Casos como el de Hamid Al-Fanatsa no son raros en Jordania, donde es habitual celebrar disparando fusiles de asalto. Esto ha provocado la muerte de invitados, novios y novias.

El gobierno de Jordania ha prohibido este tipo de celebraciones, también ha promocionado campañas de sensibilización e incluso impuesto una multa de mil dinares jordanos (24 mil pesos mexicanos) a quienes incurran en este acto.

Te recomendamos: México estima en más de 15 mil mdd los daños por tráfico de armas de EU.

En caso de que alguien salga muerto la pena es de 10 años de trabajos forzados.

Las autoridades de Jordania ya investigan a los involucrados en la muerte del joven de 20 años.

ORP