Madeleine McCann, sí busca a su familia, pero no es
La joven polaca Julia Faustyna afirmó ser la británica desaparecida en 2007, incluso pidió someterse a una prueba de ADN, pero este viernes admitió que no está segura de sus orígenes

Hace dos semanas la joven Julia Faustyna afirmó ser Madeleine McCann, quien desapareció hace 15 años en una provincia de Portugal tras haber ido de vacaciones con sus padres y hermanos. Julia abrió una cuenta de Instagram para pedir ayuda y llegar a su familia, causó revuelo a nivel mundial, pero este viernes admitió no estar segura de ser Maddie.
A través de redes sociales, la usuaria @iammadeleinemccann pidió ayuda para contactar a Kate y Gerry McCann, padres de la menor desaparecida, pues estaba segura de que era ella.
“Ayúdenme, necesito hablar con Kate y Gerry McCann. Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía de Reino Unido y Polonia intentan ignorarme”, publicó la joven en Instagram.
Julia reside actualmente en la ciudad de Wroclaw y tiene 21 años. Uno de los principales motivos esgrimidos por Scotland Yard para justificar su profunda desconfianza es que, de estar viva, la británica Madeleine tendría 19 años, y no los 21 de Faustyna.
El viernes, la familia actual de Julia salió a desmentirla y confesó que la joven ha sufrido mucho en su vida y que debería ser medicada, pero que están seguros de que no es Madeleine.
Familiares dijeron que tienen todo tipo de pruebas del pasado de Julia: fotos, videos, ropa y recuerdos.
Luego de conocer la versión de su familia, Julia subió un video en Instagram junto a su representante legal, la médium Fia Johansson, quien afirmó que “quizá no es Madeleine McCann”.
Las dos afirmaron que tienen “evidencias” de que en la vida de Julia ha pasado algo “muy grave” y que probablemente es otra chica raptada.
Julia Faustyna no es la primera mujer que dice ser Madeleine McCann, quien desapareció el 3 de mayo de 2007.
En 2021, una tiktoker que se presentó en 2021 bajo el nombre de Maddie, sólo quería sumar seguidores.
En 2017, la entonces universitaria Harriet Brookes afirmó ser una McCann y presentó “pruebas” físicas.
Y en 2016, la sueca Embla Jauhojarvi también dio la vuelta al mundo con sus publicaciones sobre su “identidad”. Su padre salió a aclarar la situación y dijo que la chica padecía una enfermedad mental.
EL EDITOR RECOMIENDA



