Logo de Excélsior                                                        
Global

‘Los Windsor’ y otros libros sobre Isabel II y su familia

Tras la muerte de la reina Isabel II, la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM dio a conocer una serie de libros que hablan de la monarquía británica.

JC Segundo / Excélsior Digital | 08-09-2022
La reina Isabel II
Foto: Archivo Excélsior

Tras la muerte de la reina Isabel II, la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM dio a conocer una serie de libros que hablan de la monarca de Reino Unido y su familia.

Su título oficial a partir del 26 de marzo de 1953 fue: Isabel II, por la Gracia de Dios, del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Reina de sus otros Reinos y Territorios, Jefa de la Mancomunidad de Naciones y Defensora de la Fe, destacó la UNAM.

Te puede interesar: Isabel II, la líder mundial que nunca fue a la escuela

Fue la sexta mujer en ascender el trono británico y la monarca que más tiempo ha reinado. En septiembre del 2015 rompió el récord impuesto por su tatarabuela, la reina Victoria, quien reinó durante 63 años y siete meses.

Isabel II cursó estudios de historia, derecho constitucional, arte y música en el Palacio de Buckingham y en el Castillo de Windsor a cargo de preceptores privados y participó activamente en la vida pública a partir de los catorce años.

 

Durante décadas la vida de Isabel II ha fascinado a biógrafos y novelistas. La dinastía Windsor ha sido tema de numerosos libros.

Publicado en 1997, “Los Windsor”, de Kitty Kelley, quien durante cuatro años entrevistó a 800 personas e investigó en al menos 300 libros para escribir esta intensa obra sobre la familia #Windsor.

“Las princesas Isabel y Margarita de Inglaterra”, fue un libro escrito por Marion Crawford quien fuera niñera de la reina Isabel y su hermana, la princesa Margarita. El libro versa sobre la infancia de ambas, publicado en 1960. Fue un Best Seller en el #ReinoUnido.

También puedes leer: Isabel II, la mujer que no estaba destinada a ser reina (I)

“Queen Elizabeth II. Retratos de Cecil Beaton”, es un libro que narra 30 años de la vida de la reina Isabel II en imágenes. Fotografías tomadas desde su infancia, coronación y con sus hijos. La vida personal y pública.

“Elizabeth The Queen. The Life of a Modern Monarch”, de Sally Bedell Smith, es un libro publicado en 2012 que no fue traducido a nuestro idioma. Esta es una de las biografías más completas que se han escrito sobre la reina, e incluye diversas fuentes, incluyendo cartas personales.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales