Isabel II, la líder mundial que nunca fue a la escuela
La reina Isabel II no cuenta con algún certificado oficial que avale sus estudios; te contamos cómo fue su educación en casa y qué le enseñaban.

Aunque varias personas pensarían que los integrantes de la realeza tienen estudios en las escuelas y universidades más prestigiosas del mundo, no siempre es así.
- No puedes perderte: Niño regresa de la escuela con casi 500 pesos en la lonchera; mamá no cree de dónde los sacó
Para ejemplo, la reina Isabel II nunca obtuvo un certificado oficial que avalara sus conocimientos y que avanzara de grados como cualquier persona lo haría.
Sin embargo, la hija mayor de Jorge VI e Isabel Bowes-Lynon sí fue educada, aunque no de manera tradicional en aulas junto a compañeros.

De acuerdo a Sally Bedell Smith, biógrafa autorizada de la reina Isabel II, los profesores de la soberana fueron, básicamente, su madre y algunos diplomáticos de la época.
Hasta que cumplió siete años de edad, su educación se limitó a la lectura, la escritura, el francés, piano y baile.
Durante gran parte de su infancia las lecciones que recibía eran en un horario de 9.30 a 11 am.

Con el paso del tiempo, la prestigiosa institutriz Marion Crawford se hizo cargo de la educación de Isabel.
Luego de que se padre tomara el trono en 1936, ella comenzó a estudiar historia constitucional y derecho con Henry Marten, el vicedirector del Eton College. De igual manera tomó lecciones de religión con Cosmo Gordon Lang, el arzobispo de Canterbury de aquel entonces.
- No puedes perderte: Hombre dejó de ser vegano porque lo mordió un perro; se sintió traicionado
Asimismo, la mamá y abuela de Isabel la educaron en temas de etiqueta real y la fe anglicana.
De esta forma, el Príncipe Carlos, hijo mayor de Isabel II, se convirtió en el primer heredero al trono británico en ir a la universidad y obtener un título.
jvc
EL EDITOR RECOMIENDA




