Logo de Excélsior                                                        
Global

Isabel II, la mujer que no estaba destinada a ser reina (I)

Esta mujer que no estaba destinada a ser reina, que la casualidad, la frivolidad de su tío Eduardo por sus convicciones y un amor profundo, la convirtieron en la reina más longeva del reino unido

Francisco Zea | 08-09-2022
Isabel nació un 21 de abril de 1926 en el número 17 de Bruton Street en Mayfair Londres. Cabe destacar que hasta este dato es controvertido.
Isabel nació un 21 de abril de 1926 en el número 17 de Bruton Street en Mayfair Londres. Cabe destacar que hasta este dato es controvertido.

El fenómeno más importante de nuestros tiempos en materia de poder fue sin duda, la reina Isabel II del Reino Unido. El poder de los reyes emana de Dios, según fue su narrativa para conservar el cetro, y en este caso solo Dios la conservó siete décadas en el poder.

Desde la muerte de su padre, el rey Jorge VI,  el 6 de febrero de 1952. Esta soberna fue la mítica figura central en 54 países miembros de la mancomunidad naciones y gobernadora suprema de la iglesia anglicana.

 

La vida de está monarca estuvo llena de misterios, de historias de poder maquiavélicas e incluso de leyendas incomprensibles.

Sir George Bellew, rey de Armas de la Orden de la Jarretera: 

Por la presente, con una sola voz y consentimiento de lengua y corazón, publique y proclame que la Alta y Poderosa Princesa Isabel Alexandra María ahora, por la muerte de nuestro difunto Soberano de feliz memoria, se convierte en la reina Isabel II

Elizabeth Alexandra Mary, Isabel segunda por la gracia de Dios del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y Reina de sus otros reinos y territorios, Jefa de la Mancomunidad de naciones y defensora de la Fe, esto desde el 8 de febrero de 1952 cuando la princesa fue proclamada Reina, dos días después de la muerte de su padre, y Lilibeth para los amigos cercanos y la parte de su familia que ya desapareció,   

Sir Arthur Cochrane/ Oficial de armas de Clarenceux: Dios por quien reinan Reyes y Reinas, que bendiga a la Princesa Real Isabel II con largos y felices Años para reinar sobre nosotros.

Isabel nació un 21 de abril de 1926 en el número 17 de Bruton Street en Mayfair Londres. Cabe destacar que hasta este dato es controvertido.

Este lugar no era como muchos podían imaginar, ni  palacio, ni hospital, ni un lugar rimbombante, era un inmueble propiedad de sus abuelos maternos escoceses, en una calle concurrida y nada pomposa de la  capital inglesa.

Eran malos tiempos para la corona británica y el dinero era un problema. Nada que ver con la realidad actual en donde tan solo los sitios reales, como Buckingham, Windsor, la Torre de Londres lugar en donde se resguardan las joyas de la corona, como el cetro de la cruz que tiene engarzada la Gran estrella de África. La más enorme de las 150 piedras en que fue cortado el diamante Cullinan, el más grande del mundo, mientras que el Cullinan II se encuentra debajo del rubí del príncipe negro en la Corona de Estado,  entre otros atractivos turísticos que cada año le  generan al Estado Británico más de 450 millones de libras esterlinas. Es decir, alrededor de   12 mil 500 millones de pesos mexicanos ¡Una fortuna!

 

 

 

Pero de vuelta al número 17 de Burton Street, Esta vivienda fue demolida en 1937 y con el paso del tiempo se convirtió en un complejo de oficinas y el lugar que ocupaba la casa donde nació “Su majestad” es hoy un restaurante de comida china “Hakkasan” (Mayfair), que seguro seria la delicia del reo Lozoya.

Esta mujer que no estaba destinada a ser reina, que la casualidad, la frivolidad de su tío Eduardo por sus convicciones y un amor profundo, la convirtieron en la reina más longeva del reino unido y en aquella que decidió hacer pedazos a su familia con tal de conservar la monarquía británica. La mujer que en un día se enteró que era reina en la copa de un árbol, en el exclusivo y exótico hotel “three tops” de Nairobi en Kenia.

 

Si das clic en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Imagen intermedia

 
Te podría interesar: 
 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales