Logo de Excélsior                                                        
Global

Juicio político contra Trump es una crucifixión: republicanos

'Poncio Pilatos concedió más derechos a Jesús', aseguró Barry Loudermilk, un legislador republicano al defender a Donald Trump

AP / Foto: AP | 18-12-2019
Juicio político contra Trump es como una crucifixión: Republicanos
Juicio político contra Trump es como una crucifixión: Republicanos. Foto: AP

ESTADOS UNIDOS.

Los legisladores republicanos compararon el proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump con momentos infames de la historia, incluido el ataque a Pearl Harbor y la crucifixión de Jesucristo.

Un legislador, Barry Loudermilk, dijo en un discurso ante el pleno de la Cámara de Representantes que los republicanos no han podido interrogar al informante anónimo cuya denuncia sobre las acciones de Trump en torno a Ucrania provocaron el proceso de juicio político.

Pelosi llama a demócratas a votar por impeachment contra Trump

Loudermilk señaló que “Poncio Pilatos concedió más derechos a Jesús” cuando fue “falsamente acusado de traición”. Poncio Pilatos fue el gobernante romano que ordenó la crucifixión de Jesús.

Por su parte, el congresista Mike Kelly rememoró el ataque japonés contra Pearl Harbor en 1941. Kelly dijo que este miércoles _18 de diciembre de 2019 y el día en el que se prevé que la Cámara de Representantes someta a Trump a un juicio político_ es “otra fecha que vivirá en la infamia”.

Trump: es una guerra contra la democracia

El mismo Trump ha comparado el proceso de juicio político con los realizados por brujería de Salem. En esos famosos juicios del siglo XVII, 20 personas que eran sospechosas de brujería fueron condenadas a muerte en Massachusetts. El mandatario dijo que esa gente tuvo un “mayor debido proceso” del que él ha tenido.

Los demócratas señalaron en repetidas ocasiones durante sus discursos en la cámara baja que invitaron a Trump a prestar testimonio ante la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes, pero que se negó.

 

 
Estas noticias te pueden interesar:
 
 
 
▷emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales