Logo de Excélsior                                                        
Global

Trump: es una guerra contra la democracia

El mandatario envió una carta a Nancy Pelosi, previo a la votación de hoy para avalar el juicio político

AP y Notimex | 18-12-2019
Trump: es una guerra contra la democracia
Decenas de personas se manifestaron ayer afuera de la sede del Congreso, en Washington, para expresar su apoyo al proceso. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

El impeachment expresa un abuso de poder del Partido Demócrata y es un procedimiento inconstitucional sin precedente en casi dos siglos y medio de historia legislativa estadunidense, aseguró el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Al proceder con su impeachment, usted está violando su juramento, está faltando a su lealtad y está declarando una guerra a la democracia de Estados Unidos”, expresó el mandatario a través de una carta dirigida a la líder de la Cámara de Representantes, donde los legisladores votarán hoy si aprueban el juicio político contra el republicano.

El mandatario está acusado de dos cargos, abuso de poder y obstrucción al Congreso.

Los artículos impulsados por el Comité Judicial de la Cámara no son reconocibles bajo ningún estándar de la teoría constitucional, interpretación o jurisprudencia. No incluyen crímenes, delitos menores o transgresiones. Ustedes han abaratado la importancia de la fea palabra impeachment”, añadió.

Y acusó que se trata de un golpe de Estado.

Esto no es más que un golpe de Estado ilegal, traidor”, insistió.

La acusación de que el presidente abusó de su poder al presuntamente manipular a su par de Ucrania, Volodímir Zelenski, para investigar a rivales políticos, es producto de la imaginación de los demócratas, agregó el republicano.

Más que ofender a los Padres Fundadores, está ofendiendo a los americanos de buena fe, al decir que reza por el presidente cuando sabe que su declaración no es verdad, a menos que lo diga en un sentido negativo”, agregó.

Acusó que Joe Biden usó su cargo como vicepresidente para forzar el despido del fiscal que estaba indagando a la compañía que le había estado pagando millones de dólares a su hijo, Hunter Biden.

Un sondeo de la cadena ABC News/WaPo reveló que 49 por ciento de la población apoya la destitución.

Dentro de cien años, cuando la gente vea esto, quisiera que lo entendieran y aprendieran de esto, para que no vuelva a pasarle a otro presidente”, concluyó en la misiva.

 

Imagen intermedia

 

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales