Logo de Excélsior                                                        
Global

EU despide a la matriarca de los Bush

Familiares, amigos y políticos acudieron al solemne funeral en honor de la exprimera dama, quien falleció el martes pasado

AFP y EFE | 22-04-2018
La guardia de honor traslada el féretro de la exprimera dama, Barbara Bush, después del servicio fúnebre en una iglesia de Houston. Foto: AP

HOUSTON.

Expresidentes, familiares y amigos se reunieron ayer para dar un último adiós a Barbara Bush, la matriarca de una de las más prominentes dinastías políticas de Estados Unidos, en una ceremonia fúnebre en Texas.

En la iglesia Episcopal de Saint Martin, lugar a la que ella y su esposo el expresidente George H.W. Bush (1989-1993) solían acudir, acompañaron a los deudos la primera dama Melania Trump, los exmandatarios Barack Obama (2009-2017) y Bill Clinton (1993-2001) con sus esposas, Michelle Obama y Hillary Clinton, respectivamente.

El actual presidente de EU, Donald Trump, declinó estar presente en el acto para evitar “interrupciones” y “respetar a su familia y amigos en un momento de intimidad”, según un comunicado.

En camino a la Casa Blanca del sur –su residencia Mar-a-Lago en Florida– para ver el servicio fúnebre de Barbara Bush. La primera dama Melania llegó a Houston para presentar nuestros respetos. Será un hermoso día”, publicó Trump horas antes en Twitter.

Uno de los hijos de Barbara, el exgobernador de Florida, Jeb Bush, agradeció en nombre de la familia el apoyo y las miles de condolencias.

Nuestra madre fue la profesora más importante de nuestra vida, siempre nos decía con su carácter amable, pero firme: siéntense, hagan sus deberes, no se quejen, sean honestos, no engañen y amen a Dios con toda su alma”, dijo.

El funeral concluyó con una homilía del reverendo Russell Levenson, a la que prosiguió una versión del Himno a la Alegría para despedir a la exprimera dama, que abandonó el templo escoltado por su familia con el patriarca George H. W. Bush al frente, ayudado por su primogénito, el exmandatario George W. Bush (2001-2009).

La comitiva se trasladó hasta la Biblioteca Bush en College Station, a 160 kilómetros de Houston, donde descansarán los restos  de la exprimera dama,  que falleció el 17 de abril pasado a los 92 años,.

Barbara Pierce nació en 1925 en Nueva York y a los 16 años conoció a George H. W. Bush, con quien se casó tres años después y de quien decía que fue el primer hombre que la besó.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales