Logo de Excélsior                                                        
Global

EU condena ‘tácticas brutales’ de Rusia contra opositores

La policía rusa cerró el acceso de varias ciudades durante nuevas manifestaciones en favor del opositor Alexéi Navalni; llama a liberar a detenidos

AFP // Texto y foto | 31-01-2021
Washington condena las "tácticas brutales" de Rusia contra los manifestantes que reclaman la liberación del opositor Alexéi Navalni

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS

Washington condena las "tácticas brutales" de Rusia contra los manifestantes que reclaman la liberación del opositor Alexéi Navalni, afirmó este domingo el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken.

Estados Unidos condena el uso persistente de tácticas brutales de Rusia contra manifestantes pacíficos y periodistas por segunda semana consecutiva y repite su llamamiento a liberar a quienes fueron detenidos, entre ellos Alexéi Navalni", afirmó en Twitter el secretario de Estado.

Caso Trump-Rusia: prisión en suspenso a exabogado del FBI

La policía rusa desplegó este domingo un importante dispositivo y cerró el acceso de varias ciudades durante nuevas manifestaciones en el país a favor de Navalni.

Según la organización OVD-Info, especializada en el seguimiento de las manifestaciones en Rusia, hubo al menos 1.643 arrestos en 70 ciudades. La mayoría, 338, tuvieron lugar en Moscú.

Senadores de Morena piden perdón a Rusia por dudar de vacuna

Desde su regreso a Rusia el 17 de enero, Navalni es objeto de múltiples procedimientos judiciales que se deben, según él, a motivos políticos.

El opositor comparecerá ante los jueces la próxima semana.

Tras polémica, embajada de Rusia defiende la vacuna Sputnik V

Estas nuevas movilizaciones tienen lugar tras las protestas del sábado pasado, que congregaron a decenas de miles de rusos y se saldaron con más de 4.000 detenciones y la apertura de unos 20 procedimientos penales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales