Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Tras polémica, embajada de Rusia defiende la vacuna Sputnik V

En su página de Facebook aseguraron que hay muchas fake news sobre la vacuna

Redacción | 29-01-2021
El Centro Gamaleya es el que da el aval sobre la efectividad de la vacuna rusa Sputnik V, dijo la embajada rusa en Facebook. Foto: Especial
El Centro Gamaleya es el que da el aval sobre la efectividad de la vacuna rusa Sputnik V, dijo la embajada rusa en Facebook. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Tras la polémica por la adquisición por parte de México de la vacuna Sputnik V, la embajada de Rusia salió en su defensa. En su página de Facebook aseguraron que hay muchas fake news sobre dicha vacuna.

Y para demostrar que funciona, señaló que ya la recibió el ministro de Defensa ruso y una de las hijas del presidente Vladimir Putin. Menciona, como dato curioso, que la aplicación fue sin permiso de su padre.

Lo que no se menciona son los motivos por los que el mismo Putin todavía no se la ha querido aplicar.

En la publicación de Facebook se señala también que hay un estudio clínico de fase 3 con 40 mil voluntarios. Lo que no dice la embajada es que, de acuerdo con información de la agencia AP,  el estudio se redujo a 31 mil voluntarios y los resultados se vieron afectados porque muchos de ellos, al darse cuenta de que habían recibido sólo agua como placebo, decidieron vacunarse por fuera del ensayo.

Según el gobierno ruso, su vacuna tiene una efectividad de 91.4%, pero hasta ahbora no tiene el respaldo de ninguna revista especializada ni de alguna agencia reguladora internacional.

Científicos argentinos consultados por Imagen Noticias, que conduce Ciro Gómez Leyva, aseguran que en Argentina, donde ya se aplica la vacuna, tampoco se han difundido estudios que demuestren la efectividad.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales