Logo de Excélsior                                                        
Global

Estos países concentran la mitad de todos los pobres del mundo

Los datos del Banco Mundial apuntan que esos cinco están en el mismo continente: África

HUFFPOST | 16-01-2019
Estos países concentran la mitad de todos los pobres del mundo
Foto: EFE

ESTADOS UNIDOS.

De los 736 millones de personas que vivían en pobreza extrema en 2015, 368 millones —casi la mitad— están concentrados en cinco países. Todos en África y todos con una larga historia de conflictos civiles.

De acuerdo con datos del Banco Mundial, la media decena está integrada, en orden descendente, por India, Nigeria, la República Democrática del Congo, Etiopía y Bangladesh. Además de estar en el mismo continente, estas naciones comparten la característica de ser las naciones más pobladas en las regiones del sur de Asia y la África subsahariana.

Ambas regiones, a su vez, concentran el 85%, unos 629 millones, de las personas en situación de pobreza.

El Banco Mundial aseguró que trabajar intensamente en esos cinco países será "crucial" para continuar con la meta de reducir la pobreza entrema en, al menos, 3% para el 2030.

Sin embargo, no debemos perder de vista a otros numerosos países con altas tasas de pobreza", recomendó el Banco Mundial, que pronostica que la extrema pobreza en India y Bangladesh se reducirá drásticamente en 2030, pero crecerá en países como Nigeria, la República Democrática del Congo y Etiopía.

 

Puedes leer la nota original en: Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de Huffington Post México.

 

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales