Logo de Excélsior                                                        
Global

Cierran escuela cristiana tras perder donaciones porque apoyaría a estudiantes LGBT

La escuela, ubicada en Kansas City, fue atacada por sus donantes asegurando que "apoyan el pecado" y respaldan la "filosofía anti-Dios".

Diego Rodríguez | 02-03-2023
Escuela LGBT

Urban Christian Academy, una escuela privada cristiana ubicada en Kansas City, Missouri, se vio obligada a cerrar después de que algunos de sus donantes religiosos dejaron de aportar fondos tras anunciar el colegio que apoyaría a los estudiantes de la comunidad LGBT, después de hacerlo por años de forma clandestina.

Te recomendamos: Pasajero se queja con aerolínea por menú ejecutivo para veganos: Es un poco insultante

Laescuela siempre enfatizó la inclusión en términos generales, señalando que seguir a Jesús "abre puertas y hace lugar en la mesa". Pero el año pasado agregó un párrafo a su sitio web, que decía en parte: "Somos una escuela afirmativa. Apoyamos a la comunidad LGBT y creemos en su santidad. Celebramos la diversidad de la creación de Dios en todas sus formas variadas y hermosas". 

Después de la actualización, la escuela declaró que los donantes retiraron sus contribuciones financieras y muchos explicaron que su percepción del cristianismo estaba "en conflicto" con los cambios. La caída de las donaciones llegó antes de lo esperado. Poco después de que esto apareciera en su página, al menos iglesias retiraron su apoyo.

A pesar de que solo eran responsables de alrededor del 2% de la financiación de las escuelas, los miembros de la iglesia eran una base de donantes que daban mucho más. Como resultado, la escuela su decisión de cerrar al finalizar el año académico actual debido al déficit de ayuda financiera.

"Es algo así como lo que inició la reacción violenta de nuestra base de donantes, que anticipamos. Fue solo que anticipamos una pérdida del 50% en la financiación e hicimos ajustes para eso. Pero luego tuvimos una pérdida del 80% en la financiación y eso fue demasiado para superar", dijo directora ejecutiva y cofundadora de UCA Kalie Callaway-George.

Aunque la escuela no reveló los nombres de las iglesias o personas que terminaron su asistencia financiera, compartió varias de sus misivas a la cadena ABC News.

Una extensa carta de una iglesia, que caracterizó a la comunidad LGBT como una "colección diversa de comportamientos", explicó que "nuestra mayor preocupación sobre la postura de aceptar y afirmar es que niega las definiciones bíblicas de pecado e identidad y, por lo tanto, hace que la gracia de Dios sin sentido".

Algunos mensajes recibidos de varias personas fueron directos contra el colegio. Uno decía: "No te llames escuela cristiana si afirmas el pecado. Jesús murió para liberarnos del pecado, no para que podamos morir en él. Abusas de los niños diciéndoles que el pecado es bueno. Son malvados". Otro declaró: "Al enseñarles tolerancia y aceptación e incluso celebrar el estilo de vida gay, los está poniendo en un curso para abrazar el mundo y la filosofía anti-Dios".

La controversia en torno al próximo cierre de la UCA ha llamado la atención sobre la historia de la escuela. El diario local Kansas City Star entrevistó a exempleados que criticaron su liderazgo.

Callaway-George lo llamó "un esfuerzo para salvar vidas. Queríamos que nuestras familias y nuestros hijos supieran dónde estábamos y que fueran realmente claros al respecto", ya que la escuela está enfocada en alumnos de bajos recursos que buscan alejarlos de la delincuencia.

Darnisha Harris tiene cuatro hijos que asistieron a UCA. Su hijo menor todavía está allí, pero transfirió a los demás a escuelas públicas del área cuando supo en diciembre que la escuela cerraría. Sus hijos estaban "muy tristes. Querían no tener Navidad y renunciar a sus regalos de Navidad para pagar la financiación de la escuela".

Los cinco hijos de Jamie Visser están todos matriculados en la UCA. Si bien tiene alternativas preparadas para ellos, dijo que el fin de la "me parece una injusticia".

"Afirmo a la comunidad LGBT y me identifico como cristiana", dijo. Si bien simpatiza con lo que ella llama "una discrepancia en la interpretación bíblica", dijo que "es desafortunado que los niños que no tienen nada que ver con el argumento sean los que van a sufrir por ello".

Aunque el abrazo explícito de la comunidad LGBT ahora ha resultado en el cierre de la escuela en mayo, Callaway-George aún argumenta que fue lo correcto y no se arrepiente.

"La esencia de la fe cristiana es promover y ofrecer amor", dijo. Pero ella entiende que incluso esta visión benigna de la fe es vista de manera diferente por los creyentes que retiraron su apoyo a la escuela.

dm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales