Logo de Excélsior                                                        
Global

Corea del Norte realiza otra misteriosa prueba

El gobierno de Corea del Norte anuncia la realización de otro 'test crucial' en su base de lanzamiento de satélites Sohae, mientras las negociaciones con EU permanecen bloqueadas

AFP y Europa Press / Fotos: AP y Reuters | 14-12-2019
Corea del Norte realiza otra misteriosa prueba
El jefe del Estado Mayor, el general Pak Jong Chon, informó que los dos recientes ensayos efectuados en Sohae están relacionados con un sistema defensivo destinado a 'contener la amenaza nuclear' de EU.

SEÚL.

Corea del Norte llevó a cabo otro "test crucial" en su base de lanzamiento de satélites Sohae, anunciaron este sábado medios oficiales, en un contexto de bloqueo de las negociaciones entre Pyongyang y Washington.

Otro test crucial se llevó a cabo con éxito en la base de lanzamiento de satélites de Sohae entre las 22:41 y las 22:48 del 13 de diciembre", dijo un portavoz de la Academia Nacional de Ciencias de Defensa, en un comunicado publicado por la agencia oficial de noticias KCNA.

Este "éxito de investigación", del que no se dieron más detalles, servirá para "reforzar el fiable sistema de disuasión nuclear" de Corea del Norte, añadió el portavoz.

El jueves Estados Unidos llevó a cabo una prueba de un misil de medio alcance en el Océano Pacífico.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, acordó el año pasado con el presidente surcoreano Moon Jae-in cerrar la base de Sohae.

Pero frente a la falta de avance en las negociaciones con Estados Unidos a pesar de las cumbres con el presidente Donald Trump, Corea del Norte amenaza con un "regalo de Navidad" si Washington no hace concesiones en sus sanciones al país.

Proyecto defensivo

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Corea del Norte, el general Pak Jong Chon, informó que los dos recientes ensayos efectuados en la estación de lanzamiento de cohetes de Sohae, el último de ellos este sábado, están relacionados con un sistema defensivo destinado a "contener la amenaza nuclear" de Estados Unidos.

Los valiosos datos y la experiencia que hemos recabado en esta investigación defensiva se aplicarán al desarrollo de otra arma estratégica para contener y reprimir, con firmeza y fiabilidad las amenazas nucleares estadounidenses", declaró Pak en comentarios recogidos por la agencia oficial de noticias norcoreana, KCNA.

Las pruebas, añadió el general, están destinadas a consolidar un "equilibrio de poder" que garantice "la verdadera paz", así como "el progreso y el futuro de Corea del Norte".

A través de esta competencia Estados Unidos y otras fuerzas hostiles deberían de abstenerse a la hora de realizar alguna acción provocadora antes de final de año", añadió el general.

Reiteró que las Fuerzas Armadas del país "están listas para ejecutar cualquier decisión" que el líder supremo, Kim Jong Un, adopte al respecto.

jrr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales