Logo de Excélsior                                                        
Global

Comienzan a recopilar testimonios de trabajadores de Notre Dame

Philippe Villeneuve, el arquitecto jefe que se encuentra al frente de las obras de renovación, aseguró que "no había trabajadores en el lugar" cuando se produjo el incendio

Europa Press / Reuters | 15-04-2019
Comienzan a recopilar testimonios de trabajadores de Notre Dame
Se puede dar por salvada la estructura de la catedral.

PARÍS

Los investigadores a cargo de la pesquisa sobre el incendio registrado este lunes en la catedral de Notre Dame de París han comenzado a recopilar los testimonios de los trabajadores de las
obras de renovación
que estaban desarrollándose en el templo cuando las llamas estallaron.

Así luce la catedral de Notre Dame tras un fuerte incendio

El fuego, que comenzó poco antes de las 19.00 de la tarde (hora local) aparentemente de forma accidental, pudo originarse en el techo de la catedral, tal y como han explicado los bomberos.

Philippe Villeneuve, el arquitecto jefe que se encuentra al frente de las obras de renovación, aseguró al diario 'Le Parisien' que "no había trabajadores en el lugar" cuando se produjo el incendio.

El Cuerpo de Bomberos, que no ha logrado evitar el derrumbe de la aguja, ha explicado que las labores de extinción continúan y ha destacado que las llamas poseen ahora una menor intensidad.

Además, ha aseverado que se puede dar por salvada la estructura de Notre Dame, así como las dos torres, que habría ahora que enfriar.

En medio de la tragedia, el multimillonario francés François-Henri Pinault ha informado de que donará unos 100 millones de euros para los trabajos de restauración de la catedral una vez se sofoque el incendio, tal y como ha informado el diario local 'Le Figaro'.

Frente a la catedral, decenas de personas, entre ellos parisinos y turistas, se han reunido en la plaza St. Michael para ofrecer sus plegarias y apoyar a los más de 500 bomberos que trabajan en la zona.

Algunos políticos, como Laurent Wauwuiez (Los Republicanos) y Nicolas Dupont-Aignan (Unión por un Movimiento Popular), han suspendido sus actos de campaña de cara a las elecciones europeas previstos para este martes.
***MJPR***

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales