Logo de Excélsior                                                        
Global

Coca Cola anuncia suspensión de sus operaciones en Rusia

¡Coca Cola suspende actividades en Rusia! Empresa anuncia fin de operaciones tras invasión a Ucrania.

AFP | Estados Unidos | 08-03-2022
Coca Cola anuncia suspensión de sus operaciones en Rusia

Coca Cola anunció la suspensión de sus operaciones en Rusia, siguiendo la estela de otros grandes grupos estadunidenses, criticados por tardar en cortar los puentes con Moscú tras la invasión a Ucrania.

Seguiremos vigilando y evaluando la situación a medida que evoluciona", subraya en un comunicado el grupo que no ofrece detalles sobre sus actividades exactas en Rusia.

Hace apenas unos minutos la empresa Starbucks anunciaba, de igual forma, el final de sus operaciones en Rusia tras la invasión a Ucrania.

En este caso grupo kuwaití que posee licencia para operar en el país "aceptó suspender inmediatamente las operaciones en las tiendas y dará apoyo a los casi 2.000 empleados que dependen de Starbucks para vivir".

En total, más de 280 grandes empresas con una presencia importante en Rusia han anunciado su retirada, según un inventario actualizado de la Universidad de Yale. Una treintena de multinacionales sigue en el país.

El promotor de este listado, el profesor de gestión Jeffrey Sonnenfeld, subraya el papel que jugó en el caída del régimen racista del Apartheid la salida de 200 grandes grupos en Sudáfrica en la década de 1980.

El patrón de PepsiCo, Ramón Laguarta, recordó por su parte en un mensaje que su empresa está presente en Rusia desde hace 60 años.

Pero "teniendo en cuenta los acontecimientos horribles ocurridos en Ucrania, anunciamos la suspensión de la venta de Pepsi-Cola y de nuestras marcas mundiales de bebidas en Rusia, en particular 7Up y Mirinda", indicó.

El grupo también va a suspender sus inversiones en el país así como todas las campañas publicitarias.

En lo que respecta a la alimentación, el grupo estima tener la "responsabilidad de seguir ofreciendo" sus productos en el país, como los lácteos y la leche en polvo para bebés.

Al proseguir nuestras actividades, seguimos también apoyando los medios de subsistencia de nuestros 20.000 colaboradores rusos y de 40.000 trabajadores agrícolas rusos de nuestra cadena de suministro", subrayó Laguarta. 

Otros grandes grupos estadounidenses criticados por no alejarse de Moscú también anunciaron el martes la suspensión de sus actividades en Rusia. McDonald's en particular, anunció el cierre de sus 850 restaurantes en el país.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

 

emb

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales