Logo de Excélsior                                                        
Global

Caen convocantes de asamblea estudiantil en Bolivia

Tres de los ocho dirigentes que convocaron la asamblea estudiantil que se saldó con siete universitarios muertos al caer de un cuarto piso después de que se rompiera un barandal fueron detenidos ayer

DPA | 04-03-2021
Funeral de uno de los estudiantes que murieron tras vencerse el barandal del cuarto piso de la universidad pública de El Alto, Bolivia. Foto: Reuters

LA PAZ.

Tres de los ocho dirigentes que convocaron la asamblea estudiantil que se saldó con siete universitarios muertos al caer de un cuarto piso después de que se rompiera un barandal fueron detenidos ayer por las fuerzas de seguridad.

El Ministerio Público ayer, ante el conocimiento de este lamentable hecho, inició la investigación. Ya se han aprehendido a tres personas, el delito por el que estamos abriendo la investigación es por homicidio y lesiones graves y gravísimas”, dijo Marco Cossío, fiscal departamental de La Paz.

Especificó que se trata de “tres personas de las ocho que firmaron la convocatoria a esta asamblea estudiantil”, que no contaba con la autorización del rectorado de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), donde se produjeron los hechos.

La policía señaló, además, que está tratando de localizar a Wilson Quispe Chura, uno de los representantes que convocó la asamblea. “Presumimos que había otros estudiantes que no correspondían al área financiera sino a Ciencias de la Educación.

(...) Aún estamos en la búsqueda de la dama vestida de celeste o plomo que forcejea con una dama que murió”, detalló el comandante general, Jhonny Aguilera.

Además, la policía citó a declarar a tres guardias de seguridad de la universidad. Tras las primeras investigaciones de los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Aguilera señaló que los encargados de la vigilancia comparecerán para establecer las causas que motivaron a la concentración masiva.

 

Visita nuestras Galerías

Cierran escuelas en Italia por rebrote de infecciones

Equipos apresuran debuts; superan la media centena de elementos

EU despliega 1,200 agentes fronterizos en Texas

Sarkozy llevaría su caso ante un tribunal europeo

Visita nuestra Última hora

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

 

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales