Logo de Excélsior                                                        
Global

Arrestan a latino que amenazó con desatar tiroteo en EU

Rodolfo Montoya tenía en su poder un rifle de asalto con 38 cartuchos y cientos de municiones, todo esto prohibido en el estado de California

EFE / Foto: Policía de Los Ángeles | 21-08-2019
Arrestan a latino que amenazó con desatar tiroteo en EU
El hombre había comentado a uno de sus amigos que planeaba llegar al hotel y disparar contra todas las personas que ahí se encontraran

CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS

Un empleado de un hotel en Los Angeles (California, Estados Unidos) que presuntamente amenazó con desatar un tiroteo en su lugar de trabajo fue detenido luego de que se le encontraran armas de asalto y municiones en su domicilio, informaron este miércoles las autoridades locales.

Rodolfo Montoya, de 37 años y trabajador del Hotel Marriott de la ciudad portuaria de Long Beach, fue arrestado el martes en su residencia, en la que los agentes le incautaron un rifle de asalto, 38 cartuchos de alta capacidad y cientos de municiones, algunos de los cuales son prohibidos en California.

Atacan a latino en EU por tener bandera de México en camioneta

Montoya puso en alerta a las autoridades luego de que el pasado lunes le dijera a uno de sus compañeros de trabajo que planeaba llegar al hotel y disparar a todos los que viera, según un comunicado del gobierno de Long Beach.

El compañero avisó a las autoridades, quienes revisaron la casa del sospechoso, ubicada en la ciudad de Huntington Beach, a unos 25 kilómetros al noroeste de su centro de trabajo.

Este incidente es un excelente ejemplo de la filosofía de 'ver algo, decir algo' y de lo importante que es denunciar actividades sospechosas", dijo el Jefe del Departamento de Policía de Long Beach, Robert Luna, quien resaltó que la alerta "muy probablemente evitó una amenaza de violencia y salvó muchas vidas".

Cocinero en el hotel, tal como reportan medios locales, de acuerdo a las autoridades el hispano estaba enojado por un problema que tuvo con el departamento de recursos humanos.

Latinoamérica, la región con más homicidios del mundo

Montoya fue acusado de fabricar y distribuir armas de asalto, posesión de un arma de asalto y hacer una amenaza criminal, y se le fijó una fianza de 500 mil dólares.

El arresto del latino se suma a la detención en los últimos días de otras tres personas, todas ellas menores de 30 años, y sospechosas de planear tiroteos.

En Connecticut, Brandon Wagshol, de 22 años, fue detenido después de amenazar por las redes sociales con perpetrar un ataque con armas de fuego, mientras que Tristan Scott Wix, de 25 años, fue arrestado el viernes pasado en Florida tras enviar un mensaje de texto a su novia en el que amenazaba con abrir fuego hacia una "gran multitud".

Se registra nuevo tiroteo en Filadelfia; hay cinco heridos

De igual modo, el pasado sábado, James Patrick Reardon, de 20 años, fue detenido en Ohio como sospechoso de amenazar con llevar a cabo un tiroteo en un centro comunitario judío.

Tras los tiroteos ocurridos este mes en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), ambos con un intervalo de menos de 24 horas, y antes en Gilroy (California), las autoridades del país se hallan en alerta para evitar otros posibles sucesos con armas de fuego.

 

 
TE PUEDE INTERESAR:
 
 
 
▷emb
 
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales