Logo de Excélsior                                                        
Global

¿Qué es el Blue Monday, el día más triste del año?

Le dicen 'el peor lunes de todo el año' y la gente lo suele sufrir durante las 24 largas horas que dura, pero ¿de dónde viene esta tendencia y para qué nos sirve conmemorarlo?

Guillermo Basavilvazo / Imágenes: Pixabay | 18-01-2016
¿Por qué uno debería sentirse triste un lunes cualquiera de enero?

CIUDAD DE MÉXICO.

El hashtag #BlueMonday es trending topic en las listas de Twitter de varios países, pero ¿por qué un lunes cualquiera debe ponernos tan tristes?

Todo viene de la mente de un psicólogo británico que hace más de una década decidió declarar que el tercer lunes de enero debe ser el día más apagado de todo el año.

Según Cliff Carnall, el supuesto creador del Lunes Azul, la combinación de factores como el clima frío, la cuesta de enero y los planes frustrados son culpables de que la gente se sienta más melancólica hoy que otros días.

Eso sin contar que el BlueMonday sucede el lunes, uno de los días más odiados por millones de oficinistas en todo el planeta.

Cabe mencionar que la distancia de este día de las fiestas decembrinas pasadas y la presión por cumplir las metas de año nuevo también ayudan a que la gente se sienta peor que nunca.

El primer BlueMonday se 'celebró' el 24 de enero de 2005, en una época en la que Twitter y, por ende, los hashtags no existían; sin embargo, actualmente, la gente que busca recordarle al mundo que hoy es casi un delito no sentirse triste, usa esta red social para  hacerlo a través de memes, tuits y retuits.

¿Cómo te sientes hoy?

 

 

 

 

 

 

GTB

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales