Logo de Excélsior                                                        
Función

'Un homenaje musical al día de muertos'; celebran la vida 'Eterna' con música

Leyendas, música y buena voz en el concierto streaming en vivo de esta noche

Azul del Olmo | 30-10-2020
'Un homenaje musical al día de muertos'; celebran la vida 'Eterna' con música
Se trata de un show en el que Felipe Pérez, Ramiro del Real, Cecilia Toussaint, Denise Gutiérrez, Majo Cornejo, Sofi Mayen y Sofía interpretarán nueve canciones inéditas con orquesta. Además de la música, Evangelina Sosa narrará leyendas de nueve regiones de México.

CIUDAD DE MÉXICO.

Como un homenaje a nuestro país y para recordar a los seres queridos que ya no están, esta noche se realizará el concierto virtual Un homenaje musical al Día de Muertos.

Se trata de un show en el que Felipe Pérez, Ramiro del Real, Cecilia Toussaint, Denise Gutiérrez, Majo Cornejo, Sofi Mayen y Sofía interpretarán nueve canciones inéditas con orquesta. Además de la música, Evangelina Sosa narrará leyendas de nueve regiones de México.

La idea surgió luego del lanzamiento del disco Eterna, inspirado en la tradición del Día de Muertos para acompañar a los mexicanos durante el proceso de colocar la ofrenda para familiares y amigos.

Para el mismo se realizó una investigación de la presencia y penetración que tiene esta tradición en lugares como Janitzio, Chignahuapan, Xochimilco, Mixquic, Coatepec, Ocotepec, la Huasteca hidalguense, Oaxaca y Pomuch.

Una de las historias más bonitas que México le ha contado al mundo es la de la tradición de Día de Muertos y no hay momentos importantes que no estén acompañados por música y hasta ahora no había música que acompañara el Día de Muertos, que acompañara a las familias esos días. Nos dimos a la tarea de hacer una investigación antropológica de cuáles eran los lugares donde había más misticismo y más amplificación del Día de Muertos, lo hicimos con el afán de que cuando nosotros conectáramos con los compositores pudieran encontrar un hilo conductor que les permitieran entender lo que nosotros queríamos hacer.

Platicamos con Ramiro del Real, compositor, y con Felipe Pérez Santiago, director de orquesta. Ramiro escribió seis temas y Felipe hizo tres y así fue como compusimos el álbum Eterna, porque creemos que la música tiene que ser eterna, así como la vida, estamos convencidos de que la música es algo que debe acompañar a las familias cuando ponen su ofrenda y que debe ayudarnos a celebrar esta tradición y que nos van a ayudar a recordar a nuestros seres queridos”, señaló Oscar Padilla, CEO de J. García López, en entrevista telefónica con Excélsior.

El álbum se encuentra disponible de forma gratuita en musicaeterna.mx y será llevado al show de esta noche Un homenaje musical al Día de Muertos.

Decidimos hacer un concierto sinfónico, Felipe Pérez, quien tiene su orquesta sinfónica, se dio a la tarea de transformar toda la música y hacer los arreglos para convertirlo en un concierto de este tipo. Es un concierto completamente gratuito vía streaming que lo vamos a hacer al aire libre donde van a estar todos los intérpretes”, agregó Padilla.

Sin público y con todas las medidas se seguridad y sólo con la presencia de músicos y cantantes es como se realizará este show en el que una casa del siglo XVIII, flores blancas, cempasúchil y música serán los protagonistas.

 

EL DATO

  • El concierto se transmitirá a través de las plataformas musicaeterna.mx y canal de YouTube de J. García López.
  • Hoy a las 21:00 horas.
  • Estarán presentes todos los intérpretes.
  • El disco cuenta con seis canciones. Tres más se estrenarán hoy en el show y serán el bonus track del disco.
  • Las canciones cuentan con videos, los cuales son ilustraciones realizadas por Grecia Zamora.
  • El disco está disponible en la plataforma musicaeterna.mx.

Visita nuestras Galerías

“Mi muerte me ocupa poco”: Fernando Savater

Halle Berry con un nuevo rol: la dirección

No vamos a semáforo rojo... por hoy

Poco probable que la pandemia acabe en 2021 o en 2022

Visita nuestra Última hora

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales