Logo de Excélsior                                                        
Función

Tom Cruise no quiso ir a los Oscar por miedo a que hicieran chistes sobre él

Aunque Top Gun: Maverick optaba al premio a mejor película y se llevó la estatuilla a mejor sonido, Tom Cruise decidió no ir a los Oscar 2023.

J. Villarello | 15-03-2023
Tom Cruise
Tom Cruise fue uno de los grandes ausentes de los Oscar 2023.

El 12 de marzo se celebró la entrega de los Oscar 2023 y uno de los grandes ausentes, junto con James Cameron, fue Tom Cruise. Aunque Top Gun: Maverick optaba al premio a mejor película y se llevó la estatuilla a mejor sonido, el actor decidió no ir a la ceremonia.

Varias fuentes han contado a Variety que el intérprete no fue por miedo a las bromas que pudiera hacer sobre él Jimmy Kimmel, presentador de la gala. Aparentemente, Cruise creyó que Judd Apatow ayudaría a Kimmel con su monólogo, y este fue el detonante para que no asistiera, ya que Apatow presentó en febrero la entrega de los Premios del Sindicato de Directores y se lanzó en varias ocasiones contra el actor.

Sin embargo, la productora ejecutiva de Jimmy Kimmel Live, Molly McNearney, quien también es la esposa de Kimmel, declaró a Variety que Apatow "no escribió ni hizo nada para el monólogo" y que Kimmel en un principio quería alabar a Cruise por el hecho de que Top Gun: Maverick salvó a la industria cinematográfica con su excelente taquilla.

Jimmy adora a Tom. Tom acababa de estar en el programa la semana anterior. Hablaron sobre verse y Jimmy estaba emocionado de decirle que teníamos pilotos reales de la Marina para volar en los Oscar. Jimmy estaba realmente decepcionado de que no viniera", declaró McNearney, que también reveló que el monólogo original tenía "un fragmento de tres minutos" en honor a la estrella de Top Gun, que finalmente no se incluyó cuando supieron que Cruise no asistiría.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Estábamos muy decepcionados cuando supimos unos días antes de los Oscar que él no estaría allí. Jimmy le adora y realmente quería rendirle homenaje", agregó.

En la gala celebrada en el Dolby Theatre, Cruise y Cameron, los dos hombres que devolvieron al público a los cines con sus taquilleras películas en 2022, Top Gun: Maverick y Avatar: El camino del agua, fueron los dos grandes ausentes.

Sí acudieron, sin embargo, a la comida de nominados que organizó la Academia en febrero, en la que Cameron agradeció a Cruise haberle “salvado la vida a Hollywood" gracias al éxito de su cinta.

Cruise explicó su ausencia en los Oscar asegurando que estaba en Europa rodando Misión Imposible: Dead Reckoning Parte 2. Por su parte, Cameron no dio un motivo exacto para explicar su ausencia en los Premios Oscar 2023 en los que Avatar: El camino del agua estaba nominada a la mejor película. El productor Jon Landau señaló a The New York Times que el laureado cineasta no podía ir a la gala por motivos personales. Algo sorprendente puesto que en los días previos sí había acudido a otros actos organizados por la Academia con motivo de los Oscar.

En todo caso, Jimmy Kimmel, no desaprovechó la oportunidad de reírse de la ausencia. "Tom [Cruise] y James Cameron no han aparecido esta noche. Los dos tipos que insistieron en que fuéramos a las salas no han venido a esta", bromeó el cómico.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

.

.

.

Con información de Europa Press

AQUÍ PUEDES VISITAR LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales