“Tengo un respeto y cariño muy grande a Florinda”

Roberto Gómez Fernández prefirió no ahondar en los detalles acerca de su relación con Florinda Meza, la última pareja de su padre

thumb
El elenco se reunió ayer para presentar oficialmente la serie en Ciudad de México.

El productor Roberto Gómez Fernández, hijo del actor y productor Roberto Gómez Bolaños Chespirito, señaló que para lograr la serie Chespirito: sin querer queriendo el trayecto fue de varios años y prefirió no ahondar en por qué Florinda Meza, última pareja de su padre, no fue parte expresa de esta producción.

Ante la pregunta, en conferencia de prensa, de cómo abordaron a un personaje como el de Meza y acerca de las negociaciones, esto respondió Gómez Fernández.

Eso es algo que ni aquí ni en ningún lado puedo yo comentar. No nada más de ella, sino de ninguno de los compañeros. Ahora si que… ¿la siguiente pregunta?”, dijo.

Ante la insistencia de los medios de comunicación acerca de que ella expresó su descontento ante este proyecto, Gómez Fernández precisó: “Sí, pero… de ese tema no voy a hablar. Es un tema importante para mí en muchos sentidos, que ya le dedicaremos su tiempo”.

¿Se cambió el nombre de Florinda Meza? “Es un personaje ficticio, pero hasta ahí puedo decir”, respondió.

En entrevista posterior, el hijo del creador de personajes como Chapulín Colorado, El Chavo y el Doctor Chapatín apuntó que fue hace seis años cuando pensaron en hacer esta serie y “ha valido la pena”.

El resultado es fantástico. Bueno, califíquenlo cuando lo vean, pero estamos muy contentos. Fue complicado por muchas razones, porque había que hacerle justicia para platicarle al mundo quién fue Roberto Gómez Bolaños y su obra. Y hacer un producto de contenido de primera calidad y que lo quiera ver mucha gente, que eso es importante. La combinación era complicada, pero creo que nos salió muy bien”, destacó.

Gómez Fernández reveló que su padre le iba a Las Chivas antes que al América y optó por no responder si está preparado para lo que pueda decir el actor Carlos Villagrán, quien estrenó el personaje de Quico y cuyo nombre también fue cambiado en esta serie, así como Florinda Meza.

De ella, afirmó: “No puedo decir mucho, pero tengo un respeto y un cariño muy grande a Florinda y un reconocimiento de que le debo mucho a mi carrera, le debo mucho a ella y… creo que vamos por buen camino en ese sentido (de hacer las paces)”.

El productor manifestó antes que este proyecto, que estaba en las manos de todo un equipo, no sólo tenía como objetivo generar un producto de contenido, sino llevar a la pantalla la vida de su padre, lo cual era una alta responsabilidad.

Era tener la cabeza conectada de cómo poder tener un producto efectivo, en el que la gente se siente, le llame, lo vea, se enganche, que resulte atractivo y que sea un buen producto de televisión.

Al mismo tiempo es la historia de mi padre en donde lo que queremos es, de manera personal, que la gente pueda conocer por lo menos una ventana del verdadero Roberto Gómez Bolaños, porque es la historia, desde niño, y qué le pasó a este niño, a este joven y su circunstancia de vida como nieto, hijo, esposo, padre de familia y hasta como abuelo, para llegar a generar lo que hizo.

El nivel de compromiso era, por un lado, y, por otro, emociones encontradas, que eran una buena dosis para plasmar en el guion, pero, al mismo tiempo, tenía que hacerlas a un lado. Cuando hablaba, coescribiendo con mi hermana Paulina o con cualquier elemento de producción era, yo decía ‘entra Roberto por la puerta y Graciela’, que es el nombre de mi madre, no decía ‘entra mi papá’, porque si no, había ahí un circuito rarísimo y yo los tenía que ver cómo es la historia de este personaje de la vida real, pero que ahora es un personaje de ficción”, relató.

Acotó que esta producción es, sin duda, la más importante de su vida después de tantos años.

Es este Roberto que conocemos nosotros, pero hay… la gente que lo respeta y que lo quiere sobre todo,  que es algo que le gustaba a mi padre, que había muchas manifestaciones más que de admiración, de cariño, y bueno, tenemos una responsabilidad con ellos. Hay fans en toda Latinoamérica que conocen más, que mi familia, de la vida profesional de mi padre.

Requería un rigor de los eventos: por supuesto había una dosis de ficción, como toda bioserie, pero había una dosis de rigor. Uno de los elementos más complejos de este rigor era el reparto. Fueron más de dos años de proceso y qué bueno que nos tardamos, porque el resultado es inmejorable”, concluyó acerca del cast encabezado por Pablo Cruz Guerrero.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm