Logo de Excélsior                                                        
Función

Temporada de premios en Hollywood

Gracias a Roma, Alfonso Cuarón y Gabriela Rodríguez, competían en los premios del Sindicato de Productores, de Estados Unidos

Redacción | 20-01-2019
Por Roma. La actriz Yalitza Aparicio y la productora Gabriela Rodríguez.

CIUDAD DE MÉXICO.

Ayer se realizó la edición 30 de los premios del Sindicato de Productores (PGA, por sus siglas en inglés), en la que Alfonso Cuarón y Gabriela Rodríguez estaban nominados por la cinta Roma.

Antes de la ceremonia (que no fue televisada por no tratarse de un acto público, de acuerdo con los PGA), se realizó una alfombra roja por la que pasaron los productores de las 10 cintas nominadas y algunos de los protagonistas de las mismas, como la oaxaqueña Yalitza Aparicio (Roma). 

Por la mañana, se realizó un desayuno al que acudieron los productores de los filmes en competencia para hablar de lo que significó ser productor en la cinta que representan.

Alfonso Cuarón, por ejemplo, bromeó que lo más complicado fue trabajar con el director. “Fue muy difícil”, subrayó Cuarón.

El realizador no sólo produjo la cinta que ha ganado premios como el León de Oro de Venecia y el Globo Oro, sino que también la dirigió, escribió el guión, la editó y la fotografió.  

 

Imagen intermedia

Alfonso Cuarón. Emma Stone. Fotos: AFP/ AP

 

Traté de hacer lo más que fuera posible de lo que el director demandaba... Fue una constante conversación nada placentera”, contó Cuarón, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

Entre las anécdotas que se contaron, destacó la de Graham King, productor de Bohemian Rhapsody. “Mi trabajo fue proteger la cinta a cualquier costo”, cita la publicación. La película sobre la vida de Freddie Mercury atravesó una crisis cuando el estudio Fox decidió reemplazar al director Bryan Singer.

La productora de Nace una estrella, Lynette Howell Taylor, contó que Bradley Cooper (actor, productor y director de la misma), estuvo a punto de no formar parte de ella. “Bradley dijo ‘No sé si pueda hacer esta cinta si no tengo a Sam (Elliot, coprotagonista)”. Los tiempos del actor no coordinaban con los de la filmación.

Hasta la madrugada de este domingo, se desconocía a los ganadores.

 

Imagen intermedia

Kate Beckinsale. Ben Stiller.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales