Sto­ne Temple Pilots renacen del dolor

El grupo se repuso a la muerte de sus dos vocalistas y lanzaron este año su nuevo material homónimo con Jeff Gutt como cantante

thumb
Robert DeLeo, bajista de STP, contó que la gente ha esperado al término de los conciertos para mostrar apoyo a Jeff, el nuevo vocalista.

CIUDAD DE MÉXICO.

Es un juego cruel llamar “mal­dición” a pertenecer a los Sto­ne Temple Pilots (STP).

Hace tres años Scott Wei­land, vocalista de la banda de grunge, falleció de sobredosis, entró al quite un par de años Chester Bennington, líder de Linkin Park, y el año pasado se suicidó.

Ellos son gran parte de mi vida, a pesar de sus problemas hicieron una gran contribu­ción a la historia de este gru­po. Es natural que uno piense en ellos cuando hace música, que le dedique letras, pero no sólo a ellos, sino a las personas que necesitan salir del agujero y que necesitan hacerlo ya, sin pensar”, contó Robert DeLeo, bajista de la alineación esta­dunidense formada en 1989, en entrevista telefónica con Excélsior.

El músico y fundador del grupo así se refirió a su segun­do álbum homónimo que sa­lió este año con la voz de Jeff Gutt.

Y uno de los mejores con­sejos que el resto de los in­tegrantes le pudieron dar al joven fue simple.

Evidentemente hubo ner­vio. Es natural. Pero tuvo que comprender, y lo supo mane­jar muy bien, que no tenía que intentar ser Scott ni Chester, él tenía que encontrar su mane­ra y lo logró. Hoy, el público le aplaude y nos muestra mucho amor. Definitivamente Jeff tiene su nombre en esta ban­da”, explicó.

Hoy llegan al Force Fest, que se realizará en el Campo de Golf Teotihuacán, como la antesala para System of a Down en el escenario 1, y ob­vio tocarán los clásicos Plush y Interstate Love Song, ade­más de algunas de las 12 rolas nuevas.

Hace unas semanas, los STP participaron en el progra­ma radiofónico I’m Listening, una campaña a la que se unieron Soundgarden, Metallica y Mike Shinoda para hablar sobre cómo ayudar a personas con desórde­nes mentales que puedan llegar al suicidio.

Es algo horrible que las per­sonas tengan en mente quitarse la vida, se hace más terrorífico cuando tus amigos lo hacen. Mu­chas veces no nos damos cuenta, como nos pasó con Chester, así que lo mejor es brindarle a esas personas opciones para que va­loren su vida”, explicó.

hch