Logo de Excélsior                                                        
Función

Papa Roach dice que México los hace sentir como los Beatles

Los integrantes de la banda recordaron las veces que han estado en nuestro país y no dejaron de mencionar lo emocionados que están por regresar

Notimex / Foto: Tomada de Facebook | 11-10-2018

CIUDAD DE MÉXICO.

La banda estadunidense Papa Roach afirmó que los shows que han ofrecido en México han sido los mejores de su trayectoria porque el público los hace sentir como los Beatles.

“La primera vez que venimos a México nos sentimos como ellos porque había miles de adolescentes tratando de tocarnos, alrededor de nosotros había muchísima seguridad, fue una experiencia muy padre”, recordó el guitarrista Jerry Horton en entrevista.

Papa Roach se presentó por primera vez en tierra azteca -en 2001- en una universidad privada por iniciativa de un canal de televisión y ese mismo año en el Palacio de los Deportes, en la capital del país.

Uno de mis recuerdos es estar super crudo y con naúseas por las grandes fiestas que tuvimos”, dijo entre risas el vocalista Jacoby Shaddix.

Mencionó que “la primera vez que venimos a México fue algo loquísimo: la gente estaba eufórica, quería tocarnos, manos por doquier, fue algo increíble”.

Los integrantes de la agrupación recordaron con entusiasmo las veces que han estado en México y no dejaron de mencionar lo agradecidos y emocionados que están por regresar a este país porque aun cuando han tocado en grandes escenarios del mundo nada se compara con México.

Siempre que venimos recordamos cosas muy buenas y divertidas y aunque la gente no hable inglés se sabe nuestras canciones, cuando tocamos en el Palacio de los Deportes fue una locura total, siempre que venimos hacemos grandes recuerdos", enfatizó el bajista Tobin Esperance.

Imagina: éramos unos chicos en una banda nueva y ver a los fans recibiéndote de esa forma es algo que nos dejó marcados y nunca olvidademos, un increíble recuerdo y una gran experiencia, siempre estamos esperando regresar a México” añadió Jacoby Shaddix.

La banda fue creada en 1993, así que ya tiene 25 años de trayectoria musical, y aunque saltaron a la fama hasta 2000 con el álbum “Infest” con éxitos como Last Resort y Between Angels and Insects, Jacoby aclaró que desde entonces han pasado por una gran evolución.

Hemos evolucionado mucho, lo más importante es que somos consistentes y hemos experimentado y hecho cosas nuevas, si hubiéramos seguido con lo mismo no estaríamos aquí”, expresó.

La alineación cuenta con 10 albumes de estudio, que la ha posicionado numerosas veces en los primeros lugares de los ranking musicales. “Somos creadores, contamos historias, transmitimos mensajes; es importante crear nueva música, evolucionar, cambiar”, contó, a su vez, Jacaby Shaddix.

Los miembros de Papa Roach se han inspirado en experiencias personales y en lo que ocurre en el mundo para componer sus canciones,. El álbum en el que trabajan contendrá más vivencias personales que pretenden conecten con las personas.

La inspiración viene de mi vida, de las personas que conozco, de los éxitos y fallas del mundo y la espiritualidad que tengo me da nuevos caminos y mensajes y creo que el nuevo álbum tiene letras más profundas, se notará la evolución”, confió el vocalista Jacoby Shaddix.

El bajista Tobin Esperance complementó la idea diciendo que su música siempre ha contado historias que reflejan la realidad.

“Creo que ahora en el nuevo disco es más personal. Hicimos historias que conectaran con la gente, pero la banda ha pasado por diferentes escenarios, cuando éramos jóvenes hacíamos cosas extremas y ahora somos más maduros”.

Sin embargo, Papa Roach también ha sido una banda que ha tenido sus altas y bajas, indicó Tobin, pero ha sido gracias a la hermandad que mantienen por lo que han podido superar los obstáculos.

Somos más que grabar discos, salir de gira y volverlo hacer de nuevo, como los que lo hacen y desaparecen en cinco años, siempre volteamos a ver que cada par de años hacemos, amigos, hay nuevos fans, trabajamos con grandes músicos y eso nos da energía para continuar”, comento el bajista.

Aun no se sabe cuándo saldrá el nuevo disco, pero ya han sacado dos nuevos sencillos Renegade Music y Who Do You Trust?.

Tendrá muchas sorpresas el nuevo disco, es completamente diferente, es como una continuación de 'Crooked Teeth', y es muy personal de una manera muy subjetiva. Amo lo que hicimos en estas canciones”, expresó Jerry.

El nuevo disco será como una recolección de nuestras obras maestras del pasado, como la de 'Scars' del álbum 'Getting away with murder', cuando escuchas el sonido de esa canción es lo que somos, o como la canción 'Help', del último disco que fue un gran éxito para nosotros”, añadió el vocalista.

Finalmente expresaron lo increíble que es ser ahora los ídolos de las nuevas generaciones de las bandas. "Antes nosotros éramos los que los admirábamos y ahora nuevas bandas te alaban y te dicen yo te escuchaba cuando era pequeño, eso es algo realmente increíble que agradecemos mucho”, remarcó Jacoby.

hch

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales