Óscar Burgos llora al hablar de la muerte de 'La Gata', su amigo y compañero de trabajo; "fue muy difícil"
Óscar Burgos y "La Gata" obtuvieron gran popularidad cuando realizaban sketches con el "Perro Guarumo".

Cuando Óscar Burgos creó su personaje el Perro Guarumo también creó “La Gata”, un personaje que ganó gran popularidad gracias a la persona que lo interpretó, un hombre que trabajaba en el valet parking del bar de comedia de Burgos.
Desafortunadamente, en el 2011 “La Gata” murió después de que lo levantaran, algo que recordó Óscar Burgos en entrevista con Yordi Rosado.
Te recomendamos: A los 12 años, Óscar Burgos comenzó a consumir drogas; recuerda que ingresó a clínica de rehabilitación
En la plática, Óscar Burgos contó cómo fue el éxito que obtuvo con “La Gata” en el programa de televisión en el que se presentaban.
“Al otro día llega vestido de corbatita y le digo: ‘no, de cholo, tus tirantes, tu paliacate’, se vuelve a cambiar como él era. Hacemos nuestra escena, hacemos la rutina y el productor me dice: ‘es que es un cholo’. Al otro día llegan los ratings, teníamos nueve, 10 puntos y había picos de 23. La Gata era un madra…”.
Óscar Burgos llora al recordar la muerte de La Gata
Óscar Burgos recordó la ocasión en la que murió “La Gata”, lo cual ocurrió cuando salieron del canal de televisión.
“Él era de una colonia muy brava, seguramente uno de sus antiguos enemigos se enroló con el crimen organizado y aprovechó su fuero para vengarse de algo que traía con La Gata, porque él era rehabilitado, ya no traía problemas de nada, pero cuando era joven se había peleado a balazos, a navaja”.
Óscar Burgos relató qué pasó el día que “levantaron” a su compañero de trabajo.
“Fue muy difícil, estábamos él y yo en la televisora, habíamos terminado de grabar, eran las 7 de la noche (…), me dice que se va, entonces yo me quedo un rato, me voy y llega la policía del canal, me voltean mi camiseta al revés, me meten corriendo al canal. En el camino escuchaba mucho ruido, que La Gata y yo: ‘¿qué tiene La Gata?’, lo acababan de levantar. Llega la policía y empiezan a hacerme preguntas, ellos sabían que yo no sabía nada. Al cabo como de unas 7 u 8 horas, no me querían dejar salir, pensaban que me iban a levantar (…), le digo a la policía: ‘seguramente van a pedir un rescate’ y me dice: ‘no, no esperes nada’”.

Finalmente, en la entrevista Óscar Burgos comenzó a llorar porque habló sobre cómo fue que le dijeron que “La Gata” había muerto.
“Me fui a mi casa llore y llore, estaba esperando que sonara mi celular (…), a las seis de la mañana me toca la puerta mi asistente, esa noticia retumba en mi cabeza, me dijo: ‘ya encontraron el cuerpo’ y piensas: ‘ojalá no sea él’. Ya no había nada que hacer y me sugieren que no vaya al entierro, me dijeron que iba a ser un circo y así fue, querían que fuera para tomarse fotos conmigo, si supieran lo que estaba sufriendo en ese momento. No me pude despedir de él, no pude decirle cuánto lo quería”.
PJG
EL EDITOR RECOMIENDA



