La escena post-créditos del final de Ms. Marvel, explicada
El capítulo final de Ms. Marvel ha regalado a sus seguidores, además de una gran revelación que puede cambiar el curso del UCM para siempre, otras sorpresas.

El capítulo final de Ms. Marvel ha regalado a sus seguidores, además de una gran revelación que puede cambiar el curso del UCM para siempre, otras sorpresas. Entre ellas destaca la que ha sido otra escena post-créditos de la ficción protagonizada por la Kamala Khan de Iman Vellani.
ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS
Y es que, tal y como era de esperar, finalmente la serie trazó un puente directo con The Marvels, la película en la que Kamala Khan compartirá planos con su adorada e idolatrada Carol Danvers/Capitana Marvel. Lo hace en una escena extra que aparece en mitad de los títulos de crédito finales.
Así, tras aventuras fuertes del último capítulo, y después de conocer que es una mutante, la joven protagonista se derrumba agotada en su cama vestida con su flamante traje de superheroína. "No te oigo estudiar ciencias", se escucha decir a su madre desde otra estancia de la casa. Es entonces cuando su brazalete comienza a encenderse y hacer ruidos extraños.
De repente, cuando se levanta de la cama, Kamala se desvanece como si absorbida por una fuerza irrefrenable, y en su lugar aparece... Carol Danvers. La Capitana Marvel, encarnada por Brie Larson mira sus manos y, tras un breve vistazo a su alrededor para ver las paredes del cuarto decoradas con fotos y carteles suyos, suelta un desesperado "¡Oh, no, no...!" y sale corriendo.
¿Se ha transformado, literalmente, Kamala en la Capitana Marvel? ¿O es que Carol Danvers y Ms. Marvel intercambiaron sus lugares en el universo por obra y gracia del poder del brazalete? Y aunque esta segunda opción es la que parece más probable, no hay que olvidar que uno de los poderes que Ms. Marvel tiene en los cómics es el de ser una cambiaformas pudiendo, como hacen los skrull, adoptar la apariencia que desee.
Esto lleva a especular si, al haber sido una reacción espontánea motivada por una actividad descontrolada del brazalete, Kamala se ha transformado por primera vez en la imagen de la persona que siempre tiene en mente, a la que más admira y de cuya imagen tiene forradas todas las pareces.
Pero en contra de esta teoría juega en hecho de que Carol lleva su propio traje, el de Capitana Marvel, y no el nuevo traje de Ms. Marvel que tiene Kamala cuando se tumba en la cama. Además, si Kamala se hubiera transformado involuntariamente en su heroína, la reacción lógica hubiera sido, tras mirar sus manos y no reconocerlas, ir rápidamente hacia el espejo que tiene en su cuarto para verse la cara en lugar de salir corriendo.
Habrá que esperar al estreno de The Marvels, previsto para el 28 de julio de 2023, para saber qué sucedió.
jvc
EL EDITOR RECOMIENDA




