¿Quién fue el eliminado de MasterChef Celebrity el 22 de junio? Se debilita la nueva generación

Descubre al eliminado 13 de MasterChef Celebrity 2025 y cómo se vivió el programa del 22 de junio. Estamos muy cerca de la recta final.

thumb
¿Quién fue el eliminado de MasterChef Celebrity el 22 de junio?

Estamos cada vez más cerca de conocer a los cinco mejores cocineros de MasterChef y al próximo ganador de esta competencia. Pero antes, un famoso más tiene que dejar la cocina, conoce al eliminado 13 de Masterchef Celebrity 2025.

La semana pasada, el reality dio un giro con la sorprendente salida de Rafa Polinesio, luego de que los ojos estuvieran puestos en Plutarco Haza. Esto pone en ventaja a los Casetes con tres participantes, mientras que los Millennials y la nueva generación tienen dos y los Clásicos solo uno.

Asimismo, cada vez está más marcada la rivalidad entre Quirarte y Plutarco, quienes quieren ver a sus grupos triunfar. Pero sin importar las estrategias, lo único que importa para los jueces es la comida.

Descubre qué les espera a los ocho participantes que continúan dispuestos a demostrar ser el mejor en la cocina de MasterChef Celebrity y quién será el eliminado este 22 de junio.

Te recomendamos: ¿Por qué eliminaron a Rafa Polinesio de MasterChef Celebrity?

Primer reto: cocinando en parejas

Para el primer reto de MasterChef, que les permitiría ganar el pin del chef y subir al balcón, los famosos tuvieron que trabajar en parejas para preparar un filete Wellington y una kulibiak o empanada rusa de salmón.

Quirarte fue el encargado de armar las parejas, por lo que quedaron: Dani y Herly; Andrea y Bárbara; Leslie y Plutarco, y Ofelia con Quirarte. Pero a estas alturas de la competencia, el desafío no podía ser tan sencillo.

Los participantes trabajarían en parejas, pero separados por un muro. Por si esto fuera poco, cada uno tenía la receta de su compañero. Es decir, a quien debía cocinar filete Wellington, le entregaron la receta de kulibiak y viceversa.

De esta forma, su compañero debía ayudarles con las instrucciones, dándole la posibilidad de ayudarlo o hundirlo. Después de los 70 minutos otorgados para cocinar, los jueces probarían cada uno de los platillos.

Pese al muro, todos lograron compartir la información con sus compañeros. Sin embargo, hubo algunos deslices, como el de Plutarco, que no siguió las instrucciones y colocó mal el papel estrella, haciendo que su empanada se pegara.

A la hora de calificar los platillos, Quirarte, Herly, Bárbara y Leslie, presentaron sus filetes Wellington. Pese a que todos presentaron un muy buen filete, Quirarte destacó por su técnica, pues logró el término perfecto de la carne, aunado a un buen sabor y jugosidad. De esta forma, fue el primero en subir al balcón.  

Para las kulibiak, Plutarco, Dani, Andrea y Ofelia, pasaron al frente. En este caso, el sabor de todas las empanadas destacó, aunque hubo algunos problemas en el manejo del hojaldre. Sin embargo, quien ganó fue Andrea.

De acuerdo a los jueces, no solo fue bonito, también muy rico y bien ejecutado, logrando las capas perfectas y una buena cocción del salmón. Así fue como consiguió subir al balcón y también ganar el pin del chef por decisión de sus compañeros. El resto tuvo que pasar al reto de salvación.

Reto de salvación: proteínas empanizadas

Para logar subir al balcón y continuar en MasterChef Celebrity, evitando el reto de eliminación, Plutarco, Herly, Bárbara, Leslie, Dani y Ofelia, debían preparar su mejor plato empanizado en 60 minutos, usando galletas saladas.

Este debía estar acompañado por una guarnición y una salsa. Eso sí, para subir el reto de nivel, Andrea eligió qué proteína cocinaría cada uno. De esta forma, Plutarco y Dani cocinarían pescado; Herly y Bárbara, pollo, y Leslie y Ofelia, cerdo.

Justamente el pescado fue lo que puso en jaque a Plutarco, pues no tenía experiencia en filetearlo. Algo similar ocurrió con Herly, quien tuvo problemas para cortar el pollo y sacar las pechugas que usaría para su pollo agridulce.

Pese a ello, Herly logró presentar un platillo perfecto, que fue halagado por los jueces por su jugosidad, sazón y buen empanizado, colocándose como el mejor plato del reto.

Sin embargo, Plutarco no tuvo la misma suerte, pues los jueces encontraron al menos tres espinas, quitándole la posibilidad de subir al balcón. Lo mismo le pasó a Leslie, quien presentó un cerdo crudo, algo inadmisible, pues el cerdo debe estar perfectamente cocido para ser seguro.

En contraste, Dani destacó por su pescado, que no solo estaba libre de espinas, sino perfectamente empanizado y equilibrado con el resto de los componentes del plato: una salsa cremosa de poblano y una papa con mantequilla y perejil.

De esta forma, Dani y Herly lograron subir al balcón, manteniéndose una semana más en MasterChef Celebrity 2025. El resto tuvo que pasar al reto de eliminación.

Reto de eliminación: compra en vivo

Para lograr salvarse y evitar ser eliminados de MasterChef Celebrity 2025, Leslie, Ofelia, Bárbara y Plutarco, debían preparar un plato que sorprendiera a los jueces en solo 60 minutos. Sin embargo, el desafío estaba en los ingredientes.

Estos debían obtenerlos en una compra en vivo, donde iban saliendo sin un orden, por lo que tenían que ir armando su platillo en vivo. Pero gran parte del desafío era el monto que eligió Andrea para cada uno: 120 para Plutarco; 150 para Leslie; 180 para Bárbara y 200 para Ofelia.

De esta forma, Ofelia eligió como proteína pierna de cerdo y patas de pollo; Bárbara, patas de pollo; Leslie un filete New York, y Plutarco, pierna de cerdo. Para enriquecer sus platos, tendrían ayuda de sus compañeros del balcón por 20 minutos, según a quien eligieran.

El resultado fueron platos que pusieron en aprietos a los jueces a la hora de elegir. Sin embargo, quienes destacaron fueron Bárbara y Plutarco. La primera, por dar un giro a sus platos de siempre cocinando un caldo con patas de pollo, con buena sustancia.

Mientras que Plutarco, pese a tener menos dinero, logró preparar un excelente cerdo con una salsa con axiote que, a decir de los jueces, quedó espectacular. Como acompañamiento, unas papas que complementaron muy bien la carne.

Esto les permitió a ambos subir al balcón. Lamentablemente, Ofelia y Leslie no tuvieron la misma suerte.

Leslie Gallardo, la eliminada número 13 de MasterChef Celebrity 2025

La decisión sobre la siguiente eliminada de MasterChef Celebrity 2025, no fue fácil para los jueces, pues debían decidir entre Ofelia, quien los había conquistado con su sazón mexicana y sabores tradicionales, y Leslie, quien mostró un crecimiento a lo largo del tiempo.

En esta ocasión, el plato de Leslie no fue suficiente. Si bien, cocinó un filete New York en un término perfecto, no deslumbró a los jueces, pues solo lo acompañó con unas papas a la mantequilla y una salsa que no entendieron los chefs.

Así fue como Leslie Gallardo se convirtió en la siguiente eliminada de MasterChef Celebrity 2025. Ahora solo quedan 7 participantes en el camino hacia la final, ¿quiénes serán los finalistas?

Revive el programa 12 de MasterChef Celebrity: