Luis Miguel la serie, más de una despedida

El octavo episodio muestra la ruptura del cantante con su gran amor, Érika, así como la separación hermano menor

thumb
Diego Boneta anunció en su cuenta de Instagram que la serie basada en la vida de Luis Miguel tendrá una tercera temporada.

CIUDAD DE MÉXICO.

Justo cuando Luis Miguel estaba decidido a darle el anillo de compromiso a su gran amor, Érika, en 1994, ella decide finalizar su relación amorosa con el cantante, tras ver una entrevista televisiva de Daisy Fuentes en la que El Sol afirmó estar soltero y por la que además se especuló un coqueteo con la conductora. Así lo afirmó el octavo y último episodio de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, con Diego Boneta.

Mientras de fondo se escuchó el tema Historia de un amor en la voz de Diego Boneta, Érika (Camila Sodi) –en referencia a Issabela Camil– daba punto final a su relación con el cantante, aunque él desmintió algún tipo de relación con Daisy Fuentes.

“Yo quiero un futuro estable y ya vi que no es contigo”, destacó el diálogo de Érika.

Tras un beso de despedida, Luis Miguel quedó en soledad y reveló entre sus manos el estuche y el anillo de compromiso que nunca entregó.

En ese mismo año, el cantante tiene que decir adiós a su hermano menor, Sergio, de diez años de edad, quien es llevado a Boston al cuidado de su asistente Octavio Foncerrada El Doc (Gabriel Nuncio). Tal decisión es debido a la presión mediática sobre el niño, luego de la publicación en la prensa de información privada de Luismi con temas como la desaparición de su madre, Marcela Basteri, y la especulación sobre una hija, en referencia a Michelle Salas.

La información filtrada a la prensa, por la que Sergio es acosado dentro de su escuela por sus compañeros y fuera de ella por los reporteros, tuvo como fuente a Matilde (Lola Casamayor), abuela paterna de Luis Miguel.

Aunque ella intenta mudarse con él a España, Luis Miguel la desenmascara frente al niño al mostrarle las postales enviadas por la abuela, creyendo que eran de Marcela Basteri.

A la par, Sophie (Pilar Santacruz), madre de Michelle Salas, cuestiona a Luis Miguel sobre qué hacer: “Tienes que decir la verdad”.

Luis Miguel duda en revelar su vida privada a la prensa, y por tanto, al público. Acude con la viuda de su anterior manager Hugo López, Lucía Miranda (Luz Cipriota). Ella lo cuestiona acerca de lo que Hugo le diría.

Tras el nacimiento de Aries Producciones, el cantante toma la decisión de decir la verdad a la prensa en una entrevista televisiva desde su nueva empresa y antes de hacerlo se lo comunica felizmente a Sophie.

Luis Miguel, en plena entrevista, da un giro a la conversación y sin revelar nada de su vida, declara que grabará un disco en vivo desde el Auditorio Nacional. Sus palabras hieren a Sophie quien ve la transmisión en vivo junto a la pequeña Michelle.

 En 2007, Luis Miguel continúa lidiando con el zumbido en el oído, pero regresa a los escenarios, con el respaldo de su manager Mauricio Ambrosi (Fernando Guallar). A él le agradece todo lo que ha hecho por él, sin saber aún que mantiene una relación amorosa con su hija Michelle Salas (Macarena Achaga).

Este pasaje secreto en el que su mejor amigo mantiene una relación con su hija le será mostrado, como una especie de venganza, por José Pérez (Juan Ignacio Cane), quien consigue unas fotos de los enamorados besándose en Madrid, mientras Luis Miguel creía a su hija en Los Ángeles.

Esto luego de que José Pérez es despedido al descubrírsele como un estafador de la empresa y responsable de la explosión del chícharo en el oído del cantante. Es así como este personaje se vuelve el villano de este episodio, pues su liquidación es tan sólo un autógrafo de El Sol y una serie de condiciones para regresar el dinero robado. Es por eso que toma venganza con las fotos y las deja como “un regalo” a Luis Miguel, quien las ve enfurecido. Así se cierra esta segunda temporada.

Agustina Quinci interpreta a Laura Pausini a quien admira

Que el público la identificara como Laura Pausini, con su sola presencia y sin ningún diálogo, fue el desafío al que se enfrentó la actriz Agustina Quinci frente a las cámaras en la serie de Luis Miguel.

Lograrlo fue gracias al departamento de maquillaje y vestuario de la producción, según lo reveló la actriz a Excélsior.

“Fue una participación muy breve, algo muy chiquito. Fue un trabajo  de make up, vestuario y producción; eligieron un estilo icónico de ella. La respuesta fue hermosa por parte de los fans de Laura Pausini.

“Fue un honor participar. Me encanta la serie, soy fan de Luis Miguel y admiradora de Laura Pausini, así que fue un trabajo que disfruté mucho”, dijo la argentina, quien además es cantante y compositora del tema Aunque digas.

Como actriz, Quinci  recientemente filmó Las cosas donde ya no estaban, de Fabio Vallarelli, y No quiero ser polvo, de Ivan Lowenberg.

“En Las cosas donde ya no estaban el personaje es una cantante y puse una canción de mi autoría. Se habla sobre una expareja de la adolescencia. El papá y la mamá de mi personaje se llevan a esta chica a España y regresa ya como una cantante a Argentina, donde se reencuentra con esta expareja”, acotó la radicada en México.