Los 50 le cayeron cool a Ingrid Coronado
Como parte de la familia de Sale el Sol, la conductora de Imagen Televisión se ha preocupado en formar una amistad con todos los compañeros del matutino, sin olvidar la comunidad que ha construido con sus fans en redes sociales

Tiene apenas unos días que Ingrid Coronado cumplió 50 años, una edad a la que, admite, le daba pánico llegar, pues había mucha expectativa e incertidumbre sobre lo que le depararía el futuro.
“Durante muchos años me preguntaba cómo iba a ser cuando cumpliera 50, porque da miedo, pero ahora me doy cuenta de que estoy viviendo una de las etapas de mi vida más lindas: mis hijos ya están más grandes, son un poco más independientes y me siento muy orgullosa de lo que han logrado, y a nivel personal y de pareja estoy viviendo una historia de amor muy linda; tengo trabajo y hago lo que me gusta, así que me considero una mujer muy afortunada.
“A partir de que los cumplí me cayó el 20 y siento que ya no hay pretensión, porque cuando era más joven si había muchas presiones, incluso por cómo me veía, y ahora no quiere decir que no cuide el verme bien, sino que me cuido porque quiero estar saludable y eso le ha dado un sentido distinto a mi vida”, celebró Coronado en entrevista con Excélsior.
¿Su secreto para llegar a esa plenitud?
“Que yo me sienta en una nueva etapa de fluir no quiere decir que sea fácil, porque la vida es como el cauce de un río: a veces está tranquilo, otras agitado, hasta que se desborda. Es mi trabajo de todas las mañanas el que me ayuda a estar bien.
“Todas los días me despierto a las cinco de la mañana para hacer yoga, meditación y ejercicios de respiraciones, y justo en uno de mis libros hablo de lo importante que es tener una rutina desde en la mañana, porque aunque hagas las cosas de cierta manera esperando ciertos resultados, la vida siempre te va a sorprender, entonces, para mí, la base está en prepararme para llegar a mi día y sus sorpresas más centrada y transitarlo bien”, puntualizó.
Otra de las claves para Ingrid ha sido compartir el conocimiento, pues asegura que todos los días aprende de amigos y seguidores que mantienen el dialogo abierto con ella para seguir creciendo.
“Es lo que me mantiene motivada todo el tiempo, saber que todos podemos compartir cosas que nos sirvan, porque, además, es curioso que yo difundo algo que me funcionó y la gente me complementa con las suyas. Estamos todos en el mismo barco, así que entre más capaces seamos de compartir cosas que nos ayuden, escuchar y aprender de las experiencias de los demás, más nos apoyamos entre todos.
“Cuando comparto capítulos difíciles de mi vida, la gente se abre y muestra también sus vulnerabilidades, porque vivimos en una era en la que hemos creído que el ser vulnerable es debilidad y no, yo creo que es una gran fortaleza y se requiere de mucha valentía para abrir tu corazón y decir lo que duele, da miedo y vergüenza, es un acto de amor y confianza muy grande. Al final, es el propósito que tiene mi vida: conectar con las personas que me rodean”, explicó emocionada.
Abrirse ante su público no es algo nuevo para la comunicadora que, por años, se ha ganado el cariño de la audiencia por esa apertura; sin embargo, también vive el otro lado de la moneda cuando se enfrenta a los haters.
“Cuando yo comparto cosas, lo hago desde mi mi experiencia para evitar que alguien más pase por una situación similar a la mía, no lo hago en modo de chisme, sino porque todos tenemos un aprendizaje y siento que es una forma en la que ayudo a otra persona a no tener el dolor que yo pasé”.
“De pronto hay comentarios desagradables, pero yo me protejo pensando en las personas que realmente quieren escucharme y estar en este barco, pero quien no quiere, no lo hace y listo”, opinó.
Disfrutando del sol
Fue apenas en mayo pasado que Coronado fue invitada a formar parte de la familia de Sale el Sol, el matutino favorito de las familias mexicanas y que emite todos los días por Imagen Televisión.
“El poder regresar a la televisión con este programa ha sido una experiencia muy linda, en especial por volver a contactar con las audiencias por las mañanas, un público que me ha acompañado a lo largo de las experiencias más hermosas de mi vida, pero también las más difíciles.
“Además estoy acompañada de un equipo súper lindo y eso ha sido muy bonito, porque hemos estado construyendo una amistad. Tenemos un equipo de conductores maravillosos: Paulina Mercado, Mauricio Islas, Mark Tacher, y los chavos Andrea, Rafa, Katy, incluso con Gustavo Adolfo Infante, Anita Alvarado y Joanna Vega-Biestro e Ingrid, nuestra chef. Se ha hecho un equipo bien padre. Tenemos una dinámica en la que nos vamos a comer para integrarnos más, conocer de nuestras vidas fuera del trabajo y creo que cuando uno tiene la oportunidad trabajar con amigos hace que sea una experiencia mucho más rica”, celebró.
EL EDITOR RECOMIENDA



