Las mamás de la pantalla entre la pandemia

Personajes de madres que han aparecido en exitosas series y películas se han robado el corazón del público

thumb
Fotos: Cortesía Amazon Prime Video/ Netflix/ AP Tomadas de Instagram/ Fotoarte: Horacio Sierra

CIUDAD DE MÉXICO.

Nos han acompañado en la pandemia, se han metido en nuestra casa para hacerla más llevadera y nos han mostrado que ser mamás es una labor titánica. No tienen horarios de entrada o salida, que lo mismo da un abrazo, llama la atención, atiende con amor tanto en los días buenos como en los que no. Ellas son las mamás de esta pandemia a las que hemos conocido gracias al refugio que encontramos en las ofertas de entretenimiento.

Nominada al Oscar por octava ocasión por su trabajo en Hillbilly Elegy, en Netflix, la actriz de 74 años Glenn Close se hizo de un lugar en nuestros corazones al interpretar a una abuela, orillada a ser la madre de su nieto, debido a que la madre de éste, encarnada por Amy Adams, está inmersa en las adicciones. Close, dirigida por Ron Howard, encarna a una mujer mal hablada, sencilla y enérgica que le hace ver a su nieto que puede salir adelante si se esfuerza en estudiar. Basada en una historia real, Close se ganó más de un corazón.

Dianne Wiest, ganadora de dos Oscar, interpretó a Jennifer Peterson, la mamá de un mafioso al que da vida Peter Dinklage, en la cinta Descuida, yo te cuido, que tiene en los roles centrales a Rosamund Pike y a Eiza González. En este proyecto, disponible en Netflix, se ve cómo un par de mujeres se aprovechan de los adultos mayores, para aprovechar su soledad y obtener cuantiosas ganancias, hasta que se meten con una mujer a la cual no les convenía.

thumb

En cuanto a propuestas mexicanas, en la serie Madre sólo hay dos, se aprecian distintas maneras de ejercer el rol de la maternidad.  Ludwika Paleta interpreta a una esposa exitosa, adinerada, quisquillosa y obsesiva de su trabajo, que por un descuido en el hospital une su vida a otra madre, interpretada por Paulina Goto, una chica universitaria, alivianada y que está terminando la carrera. Deberán verse las caras cuando les informan que intercambiaron a sus bebés.

A esa dupla de madres completamente opuestas se suma el papel una abuela, interpretada por Liz Gallardo. Es una estilista que vive al día, que a veces es chantajista emocional y que fue madre soltera a muy temprana edad.

Dentro de las mamás jóvenes de este año de pandemia se encuentra, por partida doble, Maite Perroni. Tanto en El juego de las llaves, que ya va para su segunda temporada y que está disponible en Amazon Prime, como en Oscuro deseo, que se puede ver en Netflix. La exRBD le da vida a dos mamás que se dejan llevar por lo prohibido.

thumb

En El juego de las llaves, Perroni le da vida a una mujer que vive feliz con su esposo (Humberto Busto) y su pequeña hija, sin embargo, tras un encuentro con un

excompañero de la escuela, decide jugar a intercambiar pareja sexual. En Oscuro deseo a Perroni se le ve como una abogada y profesora que se ve envuelta en un homicidio luego de iniciar un romance con un joven de 23 años, encarnado por Alejandro Speitzer.

A Diana Bovio, quien alcanzó popularidad por la cinta Mirreyes Vs Godínez, apareció como una madre de dos adolescentes, que se deja llevar por las apariencias y por el qué dirán en De brutas, nada, disponible en Amazon Prime. Bovio le da vida a  una mamá que se casó muy joven y que en ese momento de su vida está atravesando por una crisis existencial debido a que su esposo tiene otros sueños profesionales.

En Amazon Prime también se estrenó Nuevo orden, de Michel Franco. En esta historia que es calificada de distópica, se observan dos tipos de mamás: la adinerada, que está al tanto de los negocios y corrupciones de su marido, que es interpretada por Lisa Owen, así como la mamá que es trabajadora doméstica, con educación y principios, a quien señalan de secuestro, llevada a la pantalla por Mónica del Carmen.

thumb

LAS FAMOSAS CELEBRAN

La pandemia ha enseñado que las cosas más simples de la vida son las más significativas y más si se comparte con a los que se aman. Varios famosos aprovecharon la nostalgia y compartieron en sus redes sociales fotos con sus mamás o bien la dicha de convertirse en madres. Sirvan estas imágenes para desearles a las madres un muy feliz día con sus hijos. 

AMU

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora