House Of the Dragon T2, un reto del tamaño de un dragón

Freddie Fox, quien es uno de los actores que se suman al show de HBO Max, compartió con Excélsior los regalos y retos de unirse a un fenómeno de este calibre

thumb
Foto: Cortesía HBO Max / Fotoarte: Jesús R. Sánchez López

Junto a Simon Russell Beale, Gayle Rankin y Abubakar Salim, Freddie Fox es uno de los afortunados actores que se unen a House of the Dragon para su segunda temporada, una experiencia que si bien ha sido un sueño, también maneja un grado de complejidad que podría asimilarse al tamaño de un dragón, donde el reto no es precisamente enfrentarse a estas imponentes y feroces criaturas, sino hacerlo partiendo de la nada.

Formar parte de esto ha sido muy emocionante y uno se percata de la magnitud y la escala que esto tiene desde que entras al set y ves toda la increíble producción que conlleva hacer un show como este, te vuela la cabeza ver los escenarios y a todas las personas involucradas, los armamentos, props y los stunts, y de pronto ves personas prendidas en fuego corriendo por todos lados y piensas: ‘¡Oh, por dios! ¡Esto es extraordinario!’

Pero luego está el reto de que se supone que estás viendo a estos dragones pelear en los cielos y estrellándose por todos lados y son grandes momentos, pero no hay nada ahí, entonces debes trabajar en que tus reacciones estén al nivel y mantengan el ritmo de todo lo que está sucediendo, no quieres ni sobreactuar ni quedarte corto; debes confiar en que tu director va a mantenerte al margen y en que tu interpretación sea la adecuada para el momento. Ése ha sido el verdadero reto”, compartió Fox a medios internacionales, entre ellos Excélsior.

El británico de 35 años entró en esta trama como Gwayne Hightower, hermano de la reina Alicent Hightower, quien es reclutado para unirse a Criston Cole en su guerra contra los negros, un personaje que en el libro Fuego y Sangre, la novela de George R.R. Martin en la que se basa el show, no tiene tanto peso, por lo que agradece que exista esta adaptación con la que los fans puedan conocer más a fondo a las figuras presentadas en los libros.

thumb

Creo que en los libros originales son más históricos y no se enfocan tanto en los personajes y creo que al hacerlo con cada uno descubres que desarrollan pistas y caminos que no habrían podido desglozarse así en el tipo de enfoque que les daba George en los libros y como actor esa adaptación ha sido muy buena porque inevitablemente ese proceso de profundizar a mí me da mucho más material para interpretar y saber el arco del personaje, y siento que con el mío no sucede mucho en el libro, pero en la serie sí lo enriquecieron y lo volvieron un rol muy redondo y rico”.

Precisamente, al ahondar más en la mente de estos protagonistas y sus causas, ha puesto a fans de todo el mundo a definir en qué bando quieren estar, y si bien éste se ha salvado de no entrar en las disputas, pues no tiene redes sociales, sí está consciente de lo apasionado que son los fans del universo de Game Of Thrones y House of the Dragon, algo que lejos de presionarlo, le fascina.

¿La clave del por qué estas historias y géneros siguen conectando a este nivel con la audiencia? La acredita a que son fantasías con las que la mayoría sueñan de niños, mundos fantásticos con reinos y criaturas imponentes, pero con problemáticas más adultas, que vistas desde una trama irreal, logran resonar más con la audiencia.

Ya he experimentado un poco de esa pasión de los fans en la premier de Londres, pero fue de hecho en España cuando comenzamos a grabar esto que desde que la gente descubrió que es ahí donde se hacía han llegado de todas partes del mundo para estar cerca del proceso y una vez estaba caminando de regreso al hotel había fans que se acercaban a decirme cosas de mi personaje que ni yo sabía, sabían incluso que iba a interpretar el rol incluso antes de que empezara a grabar, esos niveles de obsesión a los detalles los encuentro muy sorprendentes.

El por qué la aman tanto y al género es la pregunta del millón y no sé si tengo una respuesta muy convincente, pero a mi ver, puede tener que ver con el detalle de George en los libros y lo completo del universo que ha creado, y el que todos amamos salirnos de la realidad, pero con cosas con las que también nos relacionarnos. El poder ver el pasado y cómo habrían sido estos mundos salidos de nuestra imaginación a la vida real, eso hace que sea inevitable caer rendidos ante estas historias, es poder tener ese goce de estas fantasías de niños en un mundo muy adulto donde también existen estas traiciones, juegos de poder y tentaciones humanas, creo que encierra un universo muy completo”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS: House of the Dragon: Reyes del fuego y los cielos

¿Existe una metáfora detrás de cada dragón?

Desde que se planteó esta trama donde cada dragón y jinete son protagonistas de cada giro en este universo, los fans han especulado que lejos de tratarse simplemente de una conexión entre ambos, el dragón sería en realidad una metáfora ligada a algún trauma o complejo de su jinete. ¿Qué opina Fox al respecto?

¡Guau! Es una pregunta grandiosa y creo que la verdad es que no lo he pensado, y supongo que podría asociarlo con que los jinetes están atados al dolor de estas criaturas, porque por fuera se ven como estos monstruos violentos y aterradores, pero lo que uno nota en realidad son los gritos y la agonía, pero también la dulzura de estas criaturas.

Y creo que esa dulzura, combinada con el fuego y el poder de destrucción que tienen, podría verse como metáfora de la tristeza de estos dos poderosos líderes intentando destruirse, pero que por debajo podrían resolverlo todo si se dijeran las cosas correctas”, opinó.

cva