Gen V: la vulnerabilidad de los superhéroes

Los actores del spin off de The Boys contaron a Excélsior cómo sus personajes hablan de miedos, todos susceptibles de experimentar

thumb
Gen V

En un universo donde los superhéroes son mercancía corporativa y símbolos mediáticos, Gen V surge como un relato paralelo a The Boys para explorar un terreno que rara vez se asocia al poder: la vulnerabilidad. Ambientada en la Universidad Godolkin, la serie sigue a un grupo de jóvenes que descubren que la fama y las habilidades sobrehumanas no los exentan de inseguridades, miedos y contradicciones profundamente humanas.

Jaz Sinclair, quien interpreta a Marie Moreau, reconoce que lo que la atrajo de su personaje fue precisamente esa mezcla entre fragilidad y resistencia.

Me enamoré de Marie de inmediato. Me enviaron unas escenas falsas, ni siquiera era una escena real del material, pero se parecía mucho a esa escena con Brink en la primera temporada, cuando él dice ‘sal de aquí’ y yo digo ‘no’. Y realmente me gustó su tenacidad, su negativa a aceptar un ‘no’ por respuesta y lo determinada que era”, contó.

La propuesta de Gen V consiste en despojar al mito del superhéroe de cualquier glamour para mostrarlo en su versión más incómoda: estudiantes que buscan encajar, ganar popularidad y lidiar con la presión de ser ídolos en potencia.

Jordan quiere ser un héroe, pero también enfrenta las presiones realistas de la sociedad, tratando de ser popular y encajar, y es súper inseguro. Me encantan los personajes inseguros. Me encantan”, afirma London Thor, quien interpreta a una de las mitades de Jordan Li.

Esa inseguridad se materializa en tramas que exponen problemas tan comunes como la búsqueda de validación, los trastornos alimenticios o la dificultad de aceptarse tal cual se es.

El hecho de que me tocara interpretar a Emma fue como: ‘Guau, ésta es mi oportunidad de sanar eso’. Amo que pude tocar un tema tan cercano para muchas mujeres y hombres jóvenes, incluso el aspecto del trastorno alimenticio”, explicó Lizze Broadway, intérprete de Emma Meyer.

Chance Perdomo, en el rol de Andre Anderson, añade otra capa a esta reflexión al señalar la contradicción que atraviesa a la mayoría de los personajes.

El amor propio es un tema tan hermoso para Jordan. Tienen este exterior duro, frío, pero debajo hay un niño asustado y herido que quiere ser amado y validado”, comentó.

La serie no se limita a la sátira sangrienta que caracteriza al universo de The Boys. En medio de explosiones, efectos visuales y escenas extremas, los actores destacan el espacio para momentos de introspección.

La escena en el episodio seis, donde volvemos a nuestros recuerdos a través de la mente de Kate, fue muy emotiva. Nunca pensé que iba a enfrentar directamente ese momento de impacto”, recordó Sinclair.

Broadway coincide en que las exigencias emocionales superan a los despliegues de acción.

La escena final con Sam fue muy hermosa. Fue un día larguísimo de unas 15 horas llorando sin parar. No lo recomiendo, pero fue catártico”, reconoció.

Esa tensión entre el espectáculo desmedido y la exploración de lo íntimo parece ser el verdadero motor de Gen V. Los protagonistas la viven como un proceso de aprendizaje tanto profesional como personal.

Aprendí mucho sobre simplemente no importarme lo que la gente piensa”, confesó Sinclair, al recordar cómo debió dejar atrás inseguridades físicas para encarnar a Marie.

Con un tono que combina irreverencia, sátira política y drama juvenil, Gen V busca mostrar que incluso en un mundo dominado por poderes sobrenaturales, la mayor batalla sigue siendo interna.

Lo grandioso de nuestro show es que puedes ver pequeños momentos en los que la máscara se cae... y puedes ver el corazón”, resumió London Thor.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm