Logo de Excélsior                                                        
Función

Facebook lanza sección de videos, contará con estrenos exclusivos

Esta opción permitirá compartir el material oficial que se presente, el cual generará regalías a los artistas, conforme a los acuerdos con las disqueras y la SACM

Jorge Santamaría y Aura Hernández | 31-03-2021
Vacío, de Rauw Alejandro y Luis Fonsi, el primer estreno en la plataforma. Fotos: Tomadas de Facebook

CIUDAD DE MÉXICO.

Facebook ahora será competencia de YouTube al integrar una sección enfocada en videos musicales oficiales y contará con estrenos exclusivos con el objetivo de reunir a sus usuarios alrededor de la música.

Esta opción permitirá a los usuarios compartir y ver los nuevos clips de sus artistas favoritos, siendo Luis Fonsi y Rauw Alejandro los debutantes con una nueva versión de Vacío, el reciente tema que realizaron en colaboración.

Con esta experiencia, el usuario logrará compartir los videos en sus muros personales sin la necesidad de realizarlo desde YouTube, como habitualmente lo hacen las más de 100 millones que acceden a la plataforma de forma mensual, según compartió Ady Harley, líder de alianzas de música en Facebook.

Esta es una industria musical muy organizada y una comunidad muy vibrante dentro de la música en general”, respondió el directivo al explicar por qué esta opción sólo está disponible para México, Estados Unidos, India y Tailandia.

Los próximos lanzamientos exclusivos que se verán dentro de Facebook México estarán a cargo de Becky G y su versión cumbianchera del tema No Drama, Camilo y su versión acústica de Ropa Cara, Daddy Yankee y J Balvin. Alejandro Fernández, Bad Bunny, Danna Paola, Los Dos Carnales y Sofía Reyes también serán parte.

Harley dijo que se implementará una estrategia para que los anuncios publicitarios de los videos no interfieran ni sean tan invasivos como lo son en la popular plataforma de videos. Además, los artistas nacionales generarán regalías por cada reproducción, tal como lo estipula la alianza que se formó con la Sociedad de Autores y Compositores de México.

Se trabajará con las discográficas Sony Music, Universal, Warner, Merlin, Believe, Ingrooves, The Orchard y EMMACSACM.

Los artistas independientes también podrán figurar con su contenido dentro de la nueva opción, pues la comunión se extiende a las distribuidoras y casas discográficas The Orchard, Altafonte y Believe, entre otras.

La sección de videos musicales oficiales se ubicará en el apartado Facebook Watch y los usuarios podrán explorar el contenido por género, artista, playlists temáticas, por su estado de ánimo y también toma en cuenta los artistas que se siguen en la plataforma.

También pueden hallar contenido gracias a la sección de búsqueda con el nombre de la canción o, bien, ir al perfil del artista y ver qué videos ha subido. 

Adicionalmente, los usuarios podrán compartir los videos musicales en su muro o por Facebook Messenger, así como verlos con amigos a través de la función Ver Juntos de la aplicación de mensajería instantánea.

Esta nueva sección aparecerá gradualmente, a partir de esta semana, para quienes usen la versión de Facebook en Android, iOS y Web.

 

Imagen intermedia

 

 EL DATO

PARA ACCEDER

1. Ingresar al perfil de Facebook, dar clic en Facebook Watch e ingresar a la pestaña Música.

2. Se puede compartir con Messenger o crear una Sala en Messenger.

3. Entrar al menú y seleccionar Ver Juntos.

4. En la barra de búsqueda escribir el nombre de una canción o artista y seleccionarlo.

5. Se pueden ver videos con hasta 8 personas en una videollamada de Messenger y hasta con 50 en una Sala de Messenger.

 

 

Visita nuestras Galerías

Crisis migratoria, EU separa a 17% de niños

'Judas y el Mesías Negro', la historia racial continúa vigente

Un olímpico regreso; mariachis anuncia al Titán

Visita nuestra Última hora

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:

Opinion y Trending

 

 

 

LECQ

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales