Logo de Excélsior                                                        
Función

Elizabeth es guitarrista, cosplayer y dará vida a Cortana en ‘Halo’ sinfónico

Elizabeth Schembri mezclará sus dos pasiones en el “Halo” sinfónico: el cosplay y la guitarra; Manuel Serna Vargas, director de orquesta y productor, reveló más detalles del concierto en la CDMX.

Juan Carlos Segundo Esteban | 24-01-2023
Elizabeth Schembri, cosplayer y guitarrista
Foto: Instagram Elizabeth Schembri

Elizabeth Schembri, cosplayer, guitarrista, física y maestra en la UNAM, mezclará dos de sus pasiones dando vida a Cortana en los dos conciertos de “Halo Infinite Symphony” el próximo mes de febrero en la Ciudad de México.

Para Elizabeth este tipo de conciertos sinfónicos son muy bien recibidos por los fans de cosas frikis, geeks, cultura japonesa, películas y videojuegos, ya que es un concepto nuevo y bastante integral.

Entras al concierto, pero también hay una pasarela cosplay que te recibe, puedes tomar fotos; está la parte del torneo del videojuego y terminando el concierto hay cosplayers para que vuelvas a tomar fotos o hacer entrevistas”, agregó Elizabeth.  

La cosplayer y guitarrista explicó que desde los 13 años empezó a darle al cosplay y a la guitarra, aunque el primero lo dejó bastante tiempo y apenas hace cuatro años lo retomó.

Me apasiona mucho más la música que el cosplay, admiro a Eric Clapton y a Brian May, guitarrista de Queen, pero juntar las dos cosas le gana a todo. A Cortana le guardo un cariño muy especial porque fue la que me impulsó a mezclar las dos cosas”, destacó Elizabeth.

Elizabeth Schembri también reveló lo que gasta en promedio en cada cosplay, aunque la inversión depende mucho de los detalles, “mínimo son 2 mil 500 pesos y de ahí para arriba, le puedes invertir muchísimo, hasta donde tú quieras, la imaginación es el límite”.

Te puede interesar: Cosplay, el fenómeno oriental que conquistó México 

Respecto a las ganancias, señaló que le deja más el cosplay que la música, porque “cada vez que haces un personaje nuevo ya tienes una entrada a un evento”.

En el cosplay siempre hay oportunidades en todos lados y en la música hay oportunidades cuando interpretas música de otros músicos, pero para interpretar tus propias canciones es más difícil aquí en México, ya que los géneros son muy de nicho, entonces si tu género no es bien recibido por la gente, es más difícil que puedas tener buenas ganancias”, explicó.

Elizabeth no solo es cosplayer y guitarrista, también es física, profesora de la UNAM y tiene una banda de metal.

Soy física y también soy profesora en la UNAM, me gusta mucho la divulgación de la ciencia. Además de estos proyectos tengo una banda de metal llamada Armónico Simple”, comentó.

 

 

 

Abren segundo concierto de “Halo Infinite Symphony” en la CDMX

Symphony Show Entertainment y Spartan Fest MX han preparado para el público de la Ciudad de México este espectacular concierto sinfónico del videojuego “Halo”, el cual se realizará con dos funciones el próximo 25 de febrero en el Centro Universitario Cultural A.C, ubicado en la calle de Odontología número 35 en la alcaldía Coyoacán.

Los boletos ya se agotaron para la primera función, por lo que los organizadores abrieron una segunda a las 3:00 de la tarde ante la magnifica respuesta de los fans de la franquicia. 

Estamos muy contentos, la respuesta del público fue al límite, no lo esperábamos tan de manera tan tempestiva, estamos felices porque sí nos ha costado el proceso de concepción y la producción. Esperamos que también se nos llene el segundo, porque es un producto de calidad y con talento mexicano”, destacó Manuel Serna Vargas, director de orquesta y productor.

Manuel Serna Vargas dio a conocer detalles del concierto sinfónico de “Halo”, el cual durará alrededor de una hora con 40 minutos.

Podrán escuchar la música original de toda la franquicia, desde el primer Halo hasta el último Infinitum, con pasajes, transiciones y escenas icónicas del videojuego, todo en alta definición y ejecución en vivo con la orquesta”, agregó.

Para el “Halo” sinfónico la orquesta estará integrada por 32 músicos, “entonces es muy difícil coordinar a tanta gente para ensayar periódicamente, sin embargo, todos estos músicos están muy estudiados, son excelentes ejecutantes y estamos aprovechando cada uno de los ensayos con orquesta para que salga todo super bien”, destacó.

 

Super Mario Bros también tendrá su concierto sinfónico

El director de orquetas y productor, Manuel Serna Vargas, reveló que la franquicia de Super Mario Bros también tendrá su concierto sinfónico en la Ciudad de México este 2023.

Vamos a hacer un especial de Super Mario Bros, pero con las batallas finales del videojuego”, detalló.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales