Logo de Excélsior                                                        
Función

El multiverso aún aguarda por Andrew Garfield y Tobey Maguire

Pese a que no se confirmó el regreso de los dos actores que han encarnado al personaje, las teorías indican que sí forman parte del filme que se estrena el 16 de diciembre

Jorge Santamaría | 17-11-2021


CIUDAD DE MÉXICO.

Otra vez nos quedamos con las ganas de saber si Andrew Garfield y Tobey Maguire estarán junto a Tom Holland en Spider-Man: Sin camino a casa, programada para su estreno el 16 de diciembre próximo en salas del país, porque el avance que se dio a conocer sólo confirmó el regreso de Willem Dafoe y Jamie Foxx como El Duende Verde y Electro, respectivamente.

La mira estaba puesta en la confirmación del Spider-Verse y no fue así. Sin embargo, no todo está perdido. Excélsior te cuenta por qué no se tiene que perder la esperanza de esta terna arácnida en el nuevo filme del MCU.

Cuando el Dr. Octopus (Alfred Molina), del universo de Sam Raimi y el Hombre Araña de Maguire, embosca con sus tentáculos al trepamuros de Holland, dice: “Tú no eres Peter Parker”, en alusión a que desconoce el rostro de la actual araña.

¿Por qué sucedió esto? En la última parte de la trilogía de Jon Watts, el realizador narrará cómo Spider-Man pide al Hechicero Supremo, Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), ayudarle a borrar su verdadera identidad de la memoria del mundo entero, pues su rostro es revelado en el desenlace del segundo filme, donde pelea contra Misterio (Jake Gyllenhaal).

Desafortunadamente, a Stephen Strange se le va de las manos el conjuro y abre las puertas del multiverso, universos paralelos a la realidad actual, que en los cómics conocemos como Earth 616, dejando la puerta abierta a toda clase de amenazas. En este caso, además de Otto Octavius, El Duende Verde, también de la continuidad de Maguire; y a Electro (Foxx) y el Lagarto, de Garfield, se unen como amenazas de otros universos.

Sí, es un poco enredado, pero de eso se trata el multiverso. En la última escena del trailer, se ve a Spidey atacar a Electro, Sandman y el Lagarto. Parece no hacerlo solo, minutos después del lanzamiento del avance, un sitio de fans brasileño mostró cómo el Lagarto es golpeado por una presencia invisible, lo que hace pensar que Maguire y Garfield fueron borrados para mantener la intriga en los fans.

Además, durante la presentación para el público, sólo en la CDMX y Los Ángeles, pudieron interactuar y realizarle algunas preguntas al joven actor británico detrás del traje del hijo favorito del mundo entero y de Stan Lee (Stan The Man siempre tuvo mucho favoritismo sobre la araña).

Holland tuvo que voltear constantemente a consultar a su equipo sobre lo que podía o no revelar, de hecho, se puso un poco nervioso al compartir que Dafoe vuelve como el Duende Verde. Los minutos de adelanto sólo lo muestran en el traje, no su rostro como Norman Osborn.

Y aprovechó para compartir algunas experiencias junto al veterano actor.

Mi primer ensayo con él fue bastante surreal”, compartió después de preguntar si podía confirmar a Dafoe, “y me hizo avergonzarme de mí mismo, parece que fuera de mi edad. Estábamos haciendo unas escenas donde requiere que sea bastante flexible y al siguiente día apenas y pude levantarme de la cama, él estaba como si nada.

Recuerdo que su participación era un secreto hasta para mí. Recuerdo que vi a una persona con una sudadera con gorro, y cuando se la quitó era él. Yo dije: ‘Oh, dios mío, el Duende está aquí’”, agregó.

Pese a que uno de sus sueños era trabajar con Gyllenhaal en Spider-Man: Lejos de Casa, Holland dijo que su villano favorito es el Otto Octavius de Molina.

¿Por qué me hacen esto? Todos ellos son mis amigos”, lamentó, “pero debo decir que Alfred es mi favorito. Fue divertido. En 2004, cuando hizo la segunda cinta, sus tentáculos eran manipulados por cuatro titiriteros y ahora se usa CGI y fue libre de moverse, antes tenía que sincronizarse con cuatro sujetos al mismo tiempo y fue al límite.

Un día estábamos en una plataforma, trabajando en una grúa, y él estaba simulando que unos de sus tentáculos lo cargaban durante una pelea conmigo, lo curioso fue que estaban controlando su peso y él lanzaba golpes a placer y de repente me pegaba, pedía perdón y volvíamos a rodar”, explicó el novio de Zendaya.

Como podrán leer, el rodaje de Spider-Man: Sin camino a casa fue bastante rudo. Incluso, Holland dijo que hubo días donde sus nudillos terminaron completamente sangrados durante las escenas de peleas, pues se realizaron coreografías de acción nunca antes manejadas, en especial con uno de los súper villanos.

¿Vendrá el Sinister Six?

Otro de los anhelos de esta cinta era la confirmación del mayor grupo de archienemigos de Spider-Man, los Seis Siniestros, sin embargo, el avance sólo confirmó la presencia de cinco: Duende Verde, Dr. Octopus, Sandman, Electro y el Lagarto. Se tenía la esperanza que Kraven El Cazador (Aaron Taylor-Johnson) fuera otra de las sorpresas, también el cameo de Venom. No sucedió.

Habrá que esperar a ver si la apertura del multiverso tiene otro villano escondido, ya será hasta que salgan las primeras reacciones o el público pueda ir a ver la cinta a las salas de cine. Kraven no sería ninguna locura, porque su participación ya había sido confirmada en manos del actor protagonista de Kick Ass.

Además, Morbius está en camino con Jared Leto como el Dr. Michael Morbius, cuyos experimentos, para buscar una cura para su enfermedad sanguínea, le dieron habilidades sobrehumanas, parecidas a las de un vampiro. Y  forma parte del universo de Spider-Man. Su cinta llegará el próximo año.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales