El Estaca y Videgaray unidos por la amistad

Los conductores El Estaca y Videgaray llevarán su programa de radio La corneta a Estados Unidos para millones de latinos

thumb
Los conductores El Estaca y Videgaray

La primera vez que Eduardo Videgaray entró a la radio fue como parte de una campaña publicitaria para la que solicitó apoyo a su mejor amigo José Ramón San Cristóbal, esto con el fin de crear un anuncio diferente que llamara la atención. Su química, ingenio y humor; política y socialmente incorrecto, marcó desde ese entonces el que sería su distintivo, lo que hizo que, al descubrir el talento que emanaban en conjunto, colegas como Martha Debayle y Charo Fernández les abrieran las puertas para tener sus propias participaciones en W FM. El resto es historia.

Ahora es precisamente ese sello lo que los ha posicionado como una de las duplas favoritas de la radio y la TV y su popularidad los ha llevado hoy a hacer historia, pues su programa La corneta llegará a Estados Unidos, siendo el primer contenido producido en México en traspasar fronteras.

El Estaca (José Ramon) vive en Chicago y desde hace muchos años cuando salíamos a algún restaurante en Estados Unidos, en Los Ángeles o Texas, la gente nos decía: ‘Yo escucho La corneta a través del podcast’”, contó Videgaray en conferencia de prensa.

“Nos dimos cuenta que hay muchos mexicanos que estando allá extrañan México y quieren saber qué pasa con el país, las noticias, los chismes, el humor y lo que quisimos fue llegar allá con algo diferente que nunca hubieran escuchado, porque hay muchos programas así, pero en realidad no hay una oferta más amplia”, agregó San Cristóbal.

Así, de la mano de la cabeza de Radiópolis, Julio César Ramírez, y bajo una alianza con la cadena americana Entravision, que cuenta con más de 180 emisoras en Estados Unidos, su “libertinaje radiofónico” llegará primero a ocho ciudades, entre ellas Los Ángeles, Las Vegas y San Diego, para, más adelante, expandirse a 12, hasta cumplir con su primera meta que es abarcar al menos 25 ciudades en su primer año, arrancando la primera fase este 13 de febrero.

“Finalmente se logró y este lunes La corneta crece, cruza fronteras y se convierte en el primer programa de radio producido en México verdaderamente internacional.

“Nos parece muy emocionante e histórico para la empresa, es la primera vez que una empresa mexicana logra llevar un contenido propio a Estados Unidos y si se nos está dando la confianza no les vamos a quedar mal, La corneta será la punta de lanza para llevar más propuestas mexicanas a este amplio público que tiene un mercado gigantesco, son 70 millones de latinos allá y 40 de ellos son mexicanos “, explicó el conductor de 53 años.

Pero ante sus propios cuestionamientos, ¿cómo llegaron estos dos tipos adultos a posicionarse dentro de una estación juvenil o cómo dos tipos léperos llegaron a tener su propio programa en una cadena tan formal como W Radio? O incluso, ¿cómo han llegado más allá, pues ambos comparten también un programa nocturno para Imagen Televisión en el que de lunes a viernes en punto de las 23:15 horas, ofrecen un resumen de las noticias más relevantes con su toque peculiar a través del programa titulado ¡Qué importa!

Su secreto, comparten, radica en varios ingredientes, principalmente el no haberse limitado a hablarle a un público en específico, sino todo lo contrario, buscar que cualquier audiencia lograra entender y sentirse identificada con su show, a eso le suman el crear contenido ameno en el que la clave de todo radique en pasarla bien.

Sin embargo, el mayor distintivo de todos es la estrecha relación que comparten, lo que hace que pese a sus diferencias políticas y de pensamiento, logren congeniar creando un contenido que abarca todo tipo de temas, con su justa dosis de humor negro y lenguaje en doble sentido, lo que lo torna fresco y divertido.

“La neta es que sí hace algunos años nos agarrábamos a golpes, nos dejábamos de hablar un tiempo, nos enojábamos mucho cuando había alguna diferencia, pero algo sucedió con la edad, tenemos ya 53 años, que un día nos dimos cuenta que la estábamos cagando y decidimos mejor trabajarnos con amabilidad”, compartió Videgaray.

“Somos amigos desde hace muchísimos años, este wey es mi hermano, así lo considero y juntos hemos logrado muchas cosas que nos hemos propuesto y espero que la vida nos dé tiempo para lograr muchas más porque tenemos más, ésta era una de ellas y ahí está. Entonces, además de esta amistad, que espero que dure toda la vida, también hemos trabajado para que nuestra colaboración profesional sea lo mejor posible y así nos han funcionado mejor las cosas” celebró San Cristóbal.

El dato

Para saber

  • El Estaca y Eduardo Videgaray llevan una trayectoria de 26 años en la radio.
  • A partir de este próximo lunes 13 de febrero el show podrá escucharse en ocho ciudades como Los Ángeles, Las Vegas y San Diego.
  • Entravision lleva algunos de los programas más populares de habla hispana en EU como El show de Piolin, El show de Erazno y la Chokolata y El show de Alex 'el genio' Lucas.
  • Su visión y elocuencia los han llevado a incursionar también en la televisión, como a través de su programa ¡Que importa!, en Imagen Televisión.
  • La dupla adelantó que tienen planes también para debutar en la pantalla grande.

Temas: