Logo de Excélsior                                                        
Función

DC Super Hero Girls, heroínas como tú

Las adolescentes Mujer Maravilla, Batichica y Superchica no sólo se enfrentan a los villanos, sino también luchan contra sus inseguridades o su adicción al celular, de acuerdo con lo que muestra Lauren Faust, creadora de la emisión

Jorge Santamaría | 09-07-2019
Fotos: Cortesía Braya/ Cartoon Network/ Tomada de DC Comics.com/ Arte: Horacio Sierra
Fotos: Cortesía Braya/ Cartoon Network/ Tomada de DC Comics.com/ Arte: Horacio Sierra

CIUDAD DE MÉXICO.

¡Ciudadanos de Metrópolis! No hay por qué temer, las DC Super Hero Girls tienen todo bajo control... excepto su adolescencia.

Lauren Faust, productora y escritora del show, además de My Little Pony y Mansión Foster para Amigos Imaginarios, lanzó al ruedo de la pubertad a la Mujer Maravilla, Batichica, Superchica, Zatanna, Bumblebee y Linterna Verde, porque además de combatir a los villanos más peligrosos del universo, también tienen que vivir la vida loca, enviciarse con el celular y lidiar con chamacos payasos como Hal Jordan.

 

Imagen intermedia

DC Super Hero Girls, escrito y producido por Lauren Faust, también está disponible como cómic por parte de la división DC Kids

 

Hay ciertos aspectos de un adolescente que son universales y queríamos representar con cada una de ellas. Tenemos muchas mujeres trabajando en el equipo de esta caricatura y naturalmente todas pasamos por esa etapa, así que pudimos transmitir nuestras memorias que son relevantes para los chicos de ahora.

Imagen intermedia

Nosotros no lidiamos con redes sociales, pero miramos a nuestro alrededor para ver cuáles son las tendencias, cómo se comportan y poder aplicar y crear las distintas personalidades y preocupaciones, una de ellas es el anhelo de tener un auto y podemos ver a la Mujer Maravilla intentando obtener su licencia, algunas no pudimos lograrlo y es una manera de redención”, contó Faust vía telefónica a Excélsior.

 

Imagen intermedia

 

Cada una de las chicas representa un estereotipo que puede encontrarse en cualquier secundaria o preparatoria: Mujer Maravilla es el espejo de toda estrella destacada de un grupo de amigos; Superchica, la rockera; Batichica, la nerd; Bumblebee, la emo; Zatanna, la fresa, y Linterna Verde, la chica altruista y consciente de todo grupo.

Y si uno profundiza más, encuentra hasta la inclusión de razas; por ejemplo, la amazona fue dotada con raíces latinas que, por supuesto, no existen en el cómic, por eso se puede ver en algunos capítulos pidiendo de comer burritos o tamales.

Imagen intermedia

Imagen intermedia

 

Todo viene desde la voz de Grey Griffin, la actriz que da voz a Diana, ella tiene herencia mexicana y me pareció la personalidad perfecta para poder dar vida a una líder tan importante como Mujer Maravilla, que representa varios valores como persona y heroína”.

DC Super Hero Girls puede verse los jueves a las 19:00 horas por Cartoon Network y a través del canal oficial en YouTube, una oportunidad no sólo para inducir a las chicas al mundo del cómic, sino para romper con las barreras de que shows infantiles o juveniles no puede ser consumidos por adultos.

 

Imagen intermedia

 

Me parece que la industria del cómic ha crecido mucho en las mujeres, yo misma soy una lectora voraz de historietas, es un momento único en el que el rol de la mujer ha crecido en esta industria y ha provocado que no sólo los hombres consuman estas historias, sino también las chicas son parte de este fenómeno.

Por eso es que DC Superhero Girls no sólo está dirigido a nuestra audiencia, que comienza desde los 11 años y a niñas, sino también a hombres (adultos) que son lectores, y nos ayudamos a través de apariciones especiales de personajes (como Hal Jordan / Linterna Verde), acción y un poco de humor más negro”, explicó Faust.

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales