¿Cuál es la enfermedad incurable que padece Michelle Salas?
La modelo e integrante de la Dinastía Pinal reveló que aún no hay cura para la enfermedad que padece

Michelle Salas suele ser muy cercana con sus seguidores, a quienes les platica sobre su vida y en esta ocasión, habló sobre la enfermedad que padece en la piel y para la cual, aún no existe cura.
Y es que cabe recordar que la bisnieta de Silvia Pinal es una de las figuras en redes sociales que ha ganado seguidores por su contenido enfocado en moda y bienestar, por lo que su diagnóstico preocupó a sus seguidores.
¿Qué enfermedad tiene Michelle Salas?
Michelle Salas, la modelo de 35 años fruto de la relación entre Luis Miguel y Stephanie Salas, se sinceró con sus seguidores y reveló que padece una enfermedad en la piel llamada melasma, una condición que no tiene cura.
"Desde hace un par de años me empezaron a salir manchas de sol y, la verdad, ha sido súper frustrante porque no es algo que se quite por completo, pero sí se puede mantener bajo control"

Y es que la publicación la hizo luego de que informara a sus seguidores que iría a ver a su doctora Mónica en Miami, con quien ha ideado un plan para enfrentar el melasma de Michelle Salas, del cual, ya había informado a sus seguidores hace tiempo cuando mostraba sus rutinas de skincare.
¿Qué es el melasma?
El melasma es una afección cutánea común que causa manchas oscuras o hiperpigmentadas en la piel, especialmente en áreas expuestas al sol como el rostro (frente, mejillas, nariz, labio superior) y, en ocasiones, en brazos o cuello.
Para identificar el melasma, es importante tener en cuenta sus características principales:
- Color: Marrón claro a oscuro.
- Forma: Irregular pero con bordes definidos.
- Ubicación frecuente: Cara, particularmente en mujeres.
Como Michelle Salas, el melasma es más común en mujeres, especialmente durante el embarazo, aunque puede aparecer en otras etapas de su vida y que cumplan con alguna de estas características:
- Personas con tonos de piel más oscuros (fototipos III a VI).
- Aquellos con antecedentes familiares de melasma.
- Se agrava con la exposición solar y el calor.
Cabe recordar que el melasma tiene como causa la exposición al sol como principal detonante, así como cambios hormonales, uso de ciertos productos o medicamentos y finalmente, la genética.

El tratamiento variará en cada caso, sin embargo, las formas más comunes para enfrentar esta afección, son:
- Protector solar de amplio espectro (clave para prevenir y tratar).
- Cremas despigmentantes (con ingredientes como hidroquinona, ácido kójico, ácido azelaico o retinoides).
- Peelings químicos, microdermoabrasión o láser, siempre bajo supervisión médica.
AIHC
EL EDITOR RECOMIENDA



