Cómo ser una familia, a pesar de las diferencias
José Eduardo Derbez protagoniza esta serie en la que interpreta a un músico frustrado y con el corazón roto

Para José Eduardo Derbez hacerse de un sello personal en el mundo del entretenimiento y contar con dos padres con amplia trayectoria en la actuación como Victoria Ruffo y Eugenio Derbez, no ha sido tarea sencilla. Sin embargo, lo ha logrado y protagoniza la serie Mi tío, disponible en Prime Video.
Ha sido difícil. A mí me encanta mi país, me fascina México. Es un país que me ha dado todo y no tengo por qué moverme de aquí.
Estamos en un mundo tan loco, que lo que estoy buscando en los proyectos es que la gente se distraiga un poco. Elegir el personaje y esta historia fue porque me encantaron.
Mi tío habla de una cadenita de ayuda. A mi personaje lo ayuda su hermana. Y se hace un triángulo en el que el sobrino nos termina ayudando a los dos. Es una familia que se ayuda con la que vas a contar”, expresó José Eduardo Derbez en entrevista con Excélsior.
¿Cómo soy de tío? A Kailani (Ochmann Derbez, hija de su hermana Aislinn), la veo una vez cada dos años, por desgracia, pero con Santi (su coprotagónico en la serie) creo que fui un excelente tío; un excelente compañero y amigo.
Es un mini adulto muy cañón, nos divertíamos mucho y me iba a la plaza a comprarle cosas. Fue una química muy bonita entre los dos”, detalló Derbez.
Mi tío es una comedia que retrata la historia de Andy, quien estuvo a punto de poner fin a su vida al no encontrarle sentido. Su hermana (Ariadne Díaz), logra evitarlo al llamarle para pedirle que cuide a su hijo Tadeo (Santiago Beltrán), de diez años.
El personaje del sobrino entra a su corazón debido a la insólita conexión que existe entre ellos. Es así que aprenden el uno del otro a pesar de sus diferencias y forman no sólo una amistad, sino una familia.
Este personaje de Andy y yo somos muy parecidos. Soy una persona de humor negro, sarcástico, pero tenemos una diferencia: él la riega, le vale gorro y sigue por su vida; yo la riego y traigo mi nubecita, me doy cuenta e intento arreglarlo.
Lo disfruté muchísimo, es un personaje muy bonito, padre y divertido. Estoy seguro que la gente se va a identificar mucho con él. Lo van a odiar, pero también lo van a amar. Se van a reír mucho”, destacó.
La serie de seis episodios cuenta con la dirección de Javier Colinas, quien logró que José Eduardo Derbez cantara y bailara en los videos musicales que narran la historia.
Tuvimos un clic muy padre, no desde los primeros días, pero muy padre. Cuando llegamos al set vimos que somos muy parecidos. Hay una anécdota en la que estamos Javier y yo en una foto y me dice mi mamá: ‘te pusieron un stunt, ¿tienes un doble en la serie?’. Y le dije: ‘¡no, es el director!’. Me dijo: ‘¡están igualitos!’.
En cuanto a la música, que es a lo que se dedica Andy, me gusta. Me gustan las canciones de los años 80 y 90, la música viejita. Y de la cantada en la serie, se complicó, pero ¡salimos adelante! La verdad muy bien acerca de los videos que hicimos, porque Javi es un maestro y lo disfrutamos mucho; nos reímos mucho”, dijo.
¿Y acerca del baile que practica en TikTok junto a su mamá Victoria Ruffo?
“Lo de la bailada con mi sacrosanta madre, pues éste… con dos pies izquierdos los dos. La verdad es que no hay quién nos ayude. Pero divertido, siempre”, concluyó.
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

EL EDITOR RECOMIENDA



