Chente, un referente mundial; planean homenajes en su honor
El alcalde de Guadalajara propone ponerle el nombre de Vicente Fernández a una calle de Huentitán

El máximo exponente de la música regional mexicana, Vicente Fernández, quien falleció el 12 de diciembre a los 81 años de edad, ya descansa en su última morada: un mausoleo dentro del jardín central, cerca de su casa, en su rancho Los Tres Potrillos.
Tras un homenaje de 22 horas y una misa en su honor en la Arena VFG, abiertos al público, seguido de un funeral privado, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, reveló que al ser Chente un referente mundial, sería prudente realizarle homenajes póstumos, entre ellos, el que una avenida de la demarcación lleve el nombre de Vicente Fernández.
Es un referente mundial y debemos valorarlo y rendirle tributo. Incluso, ofrecimos a la familia el poder hacer homenajes póstumos. La idea es poder hacer un tributo a don Vicente y hacerlo en el Teatro Degollado.
Estamos valorando que una gran avenida, no una calle, en la zona de Huentitán, lleve su nombre, para poder recordarlo”, expresó el alcalde de Guadalajara.
EMOTIVA DESPEDIDA
El 13 de diciembre, un día después del fallecimiento, fue trasladado por sus hijos y nietos al funeral privado en el rancho Los Tres Potrillos, donde el cortejo fúnebre se integró por sus familiares cercanos, como su hijo Alejandro Fernández, quien llevó en brazos a su nieta Cayetana, así como por gente de la charrería y los médicos que lucharon por su salud durante 129 días. en los que don Chente estuvo hospitalizado en el Country 2000, en Guadalajara.
Tras las exequias, los dolientes fueron saliendo del rancho rumbo a sus casas. Alejandro Fernández sólo saludó a quienes lo esperaban en las puertas, desde el interior de su vehículo, mientras que Gerardo Fernández, el segundo hijo de don Chente, agradeció al público.
“Las muestras de cariño seguirán toda la vida, porque lo que sembró mi papá será muy raro que dejemos de cosechar. Siempre estaremos con la frente en alto. Gracias por su presencia y su tiempo, por estar aquí”, dijo.
Vicente Fernández Jr., el hijo mayor, decidió quedarse en el rancho Los Tres Potrillos acompañando a su madre, doña Cuquita, para vigilar que pudiera descansar.
Ana Bárbara, Aída Cuevas y René Strickler hablaron del legado de Vicente Fernández al salir del funeral.
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

EL EDITOR RECOMIENDA



