Logo de Excélsior                                                        
Función

César Costa recuerda bromas de Chabelo; “me aventaba al baúl”

El actor César Costa recordó las anécdotas que vivió junto a ‘Chabelo’, al interpretar al personaje ‘Pujitos’

Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE MÉXICO | 27-03-2023
César Costa vestido de padre y Chabelo como monaguillo
César Costa reveló que un día Chabelo lo lastimó durante sketch/Instagram @cesarcostaof

Tras la muerte del comediante Xavier López ‘Chabelo’, sus compañeros de trabajo han lamentado superdida. Entre ellos, el actor y cantante César Costa recordó las bromas que le hacía su mancuerna, durante el programa ‘La Carabina de Ambrosio’

En entrevista con los conductores del programa matutino Sale el Sol, el actor del Cine de Oro, César Costa recordó las anécdotas que vivió junto a ‘Chabelo’, al interpretar al personaje ‘Pujitos’ en los famosos sketches de televisión

“Me siento muy agradecido de haber sido compañero en la Carabina de Ambrosio; haber tenido sentado en las piernas… en mi pierna derecha durante ocho años a Xavier, que pesaba mucho, ¡eh!”, compartió. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Sin embargo, César Costa reveló que en algunas ocasiones la fuerza y corpulencia de su colega ‘Chabelo’ era tal que al actuar los papeles llegaba a lastimarlo, pues las escenas consistían en aventarse. 

“No te parece, era muy brusco y, como era muy grandote y muy pesado, se posesionaba del papel y, a veces, me daba unos aventones. Me aventaba al baúl ahí, que, aunque tenía una colchoneta dentro, de todas maneras yo caía; afortunadamente sé caer”, explicó. 

En una ocasión que ‘Chabelo’ aventó a César Costa, el actor reveló que le reclamaba por las bromas pesadas que le hacía. Sin embargo, señaló que fueron momentos épicos y felices junto al ‘amigo de todos los niños’. 

“Cuando decían corte, abría yo el baúl y le gritaba, ‘¡desgraciado, no me avientes así! ¡Me vas a matar un día!’, porque… La pasábamos muy bien. Hacíamos una pareja de un humorismo blanco, realmente muy bien armonizado”, narró. 

‘Chabelo’ y César Costa en terremoto del 85

Aunado a las bromas que ‘Chabelo’ le hacía a César Costa, el actor y cantante contó la historia de cómo vivieron el terremoto del año 1985. Esto debido a que se encontraban cerca del epicentro mientras grababan un famoso sketch. 

“Estábamos haciendo ‘El padre chispita y el monaguillo’ y empezó a tambalearse. Estábamos en el Hotel Estelaris, en el piso 28 [...] Estábamos en el escenario, la gente empezó obviamente a preocuparse, a gritar y a pararse. Logramos calmarlos Xavier y yo. Le decía a Caviar, ‘¡hay que tener cuidado que no se nos caiga un 500, un reflector en la cabeza!’, pero logramos calmar a la gente y continuamos con el sketch”, explicó César Costa.

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales