Logo de Excélsior                                                        
Función

Carlos III y Camila: su polémica historia de amor y su boda tras la muerte de Lady Di

El rey Carlos III y Camila tuvieron un romance antes de que el ahora rey se casara con la princesa Diana.

P. Jiménez | 14-12-2023
Camila y Carlos
La pareja se casó en el 2005 (Instagram)

Si hablamos de la realeza británica, algo de lo que muchos hablan es sobre la historia de amor del rey Carlos III y Camila, quienes hoy son los reyes de Reino Unido, pero hablar de esta pareja también involucra a la princesa Diana.

Aunque Carlos III y Camila han estado juntos por varios años, su relación causó polémica, ya que se aseguró que la reina fue la tercera en discordia en la relación del entonces príncipe de Gales con la princesa Diana.

Te recomendamos: Así comenzó la historia de amor de la princesa Diana y Dodi Al-Fayed que terminó en tragedia

Así comenzó la historia de amor de Carlos III y Camila

En 1971 Camila Shand, nombre de soltera de la reina, conoció a Carlos III gracias a una amiga en común, Lucía Santa Cruz, en su departamento. De inmediato hubo química entre ellos, sin embargo, en ese momento Camila mantenía una relación con Andrew Parker Bowles.

Durante varios meses se vio a Camila y a Carlos en algunos eventos deportivos, en especial partidos de polo en los cuales participaba el entonces príncipe. En 1972 la pareja consolidó su relaión en la casa del tío de Carlos, Louis Mountbatten.

A pesar de estar enamorados, en 1973 Carlos tuvo que irse de gira seis meses con la marina real, por lo que se vieron obligados a separarse, además que Camila se había comprometido con Andrew Parker Bowles.

carlos III y Camila

Carlos se casa con la princesa Diana; el príncipe seguía enamorado de Camila

Aunque Camila estaba casada, sea especulaba que aún mantenía una relación amorosa con Carlos, quien estaba saliendo con Diana Spencer. En 1981, Carlos le pidió matrimonio a Diana y se casaron en julio de ese mismo año.

La boda fue televisada y se convirtió en uno de los eventos más importantes ese año, por si fuera poco, la princesa Diana se ganó el cariño de muchas personas.

Te recomendamos: Príncipe William y Kate Middleton: así comenzó la historia de amor de los futuros reyes de Reino Unido

Durante toda su relación con Carlos, incluso antes de que se casaran, Lady Di aseguró que Camila siempre estuvo presente, ya que su marido estaba enamorado de ella y en una ocasión vio una fotografía de Camila en el diario de su marido.

En 1989 la princesa Diana confrontó a Camila, algo que la madre de los príncipes William y Harry le dijo a Andrew Morton para su libro “Diana: Su verdadera historia”.

La pubicación de este libro causó revuelo después de que Diana comentara que Camila era la amante de su esposo, esto mientras Camila seguía casada. A finales de 1992 la princesa y Carlos se separaron, pero se divorciaron oficialmente en 1996.

Diana y Camila

Por otra parte, en 1995 Andrew y Camila Parker Bowles se divorciaron, por lo que la relación entre ella y Carlos se fortaleció, pero no fue hasta la trágica muerte de la princesa Diana en 1997 cuando la pareja comenzó a vivir su amor ahora que los dos no tenían ningún compromiso.

La boda de Camila y Carlos III

La primera aparición publica de la pareja fue en 1999 en la fiesta de cumpleaños de la hermana de Camila, por lo que ya no era raro verlos juntos.

En el 2002 Camila acudió al funeral de la Reina Madre, la abuela de Carlos, lo que dejó en claro que la Familia Real Británica ya la aceptaba, ya que se aseguró que la reina Isabel nunca permitió que su hijo se casara con Camila.

Pasaron unos meses para que la relación entre ellos se formalizara cuando Camila se mudó a Clarence House con Carlos. En el 2005, Carlos y Camila se casaron, ella recibió el título de Duquesa de Cornualles en lugar de Princesa de Gales, título que tenía Lady Di.

boda de carlos y camila

Carlos III y Camila Parker Bowles se casaron en una ceremonia civil en el ayuntamiento del Castillo de Windsor. A la boda solamente asistieron 28 invitados, aunque la reina Isabel y su esposo no acudieron, pero sí se hicieron presentes en una pequeña fiesta que se organizó con motivo del enlace matrimonial.

Carlos III y Camila se convierten en reyes

El 6 de mayo del 2023, Carlos III y Camila fueron coronados como reyes de Reino Unido tras la muerte de la reina Isabel II en septiembre del 2022.

La reina Isabel II antes de morir dejó estipulado que Camila sería llamada reina consorte cuando su hijo sumiera el trono, sin embargo, Carlos III pidió que a su esposa se le llamara solo reina.

 

PJG

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales